lunes, 23 de julio de 2007

TACATACA FUERTE 1 DEP. MITRE 0 Seguimos prendidos y se busca el despegue.


Un nuevo triunfo consiguió Tacataca Fuerte. Fue ante Deportivo Mitre 870 por un tanto a cero. El gol fue convertido al inicio del segundo tiempo por M. Faral luego de un tranque soberbio del Tanque que agujereó el pie del rival.

Con esta victoria, el equipo rosado consiguió 10 de los últimos 12 puntos que disputó recibiendo tan solo un gol en estos 4 partidos. Para mantener el sueño del ascenso, es fundamental ganar el próximo partido ante Paralamas que luego de la victoria de Cisu ante Paysandú quedó en segundo lugar a cinco puntos del roseta pero con un partido más jugado. Dicho encuentro es vital para tacataca en su afán por escalar posiciones no solo en la Anual sino también en su serie.


UNO X UNO (Por Rosicensurado)

Cayssials: Salvó las situaciones de gol que tuvo el rival. En un partido en donde hay pocas chances de gol, el golero tiene que estar atento y Andrés lo estuvo cuando fue llamado actuar. Ordenó bien y mejoró en los saques de meta, se ve que los está entrenando en el Monumental Della Valle.

Basu Tobogán: Cuando se dio el equipo y estaba dentro de la oncena titular, el tobogán del equipo estaba haciendo sus necesidades. A falta de 2 minutos para comenzar el partido, lo vimos venir corriendo del baño pero no era para jugar, era para buscar más papel porque no le había alcanzado. La cosa fue que Basu Mago lo metió adentro de la cancha y lo hizo calentar rápido para que juege. La higiene personal puede esperar, el tacataca no. Y ahí fue como ningún rival pasó por su sector por el olor que desprendía ese pedazo de colita. Limpió varias pelotas y a pesar de su físico Busanello rindió y aunque no lo puedan creer DESBORDÓ!!!, EL TOBOGÁN DESBORDÓ!!!!! Llegó a la línea de fondo en el segundo tiempo y DESBORDOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! levantó un centro de ZURDAAAAAAA y Cerisola cabeceó afuera.

Jorgito: A pesar de no contar con su pareja de zaguero y de la vida, Pacholo, se hizo cargo del fondo y se complementó bien con Raúl. Limpió todas las pelotas, no se complicó en ninguna y eso lo hace ser uno de los puntos altos del cuadro. Esperemos que siga así y no se confíe. Creador de los gritos más insólitos dentro de una cancha como "bien ahí flan" o "tranquilo budincito". A pesar de que eso es para utilizarlo en una novela venezolana o mexicana, a este individuo le permitimos emplearlas en una cancha de fútbol porque es su vocabulario diario. Otro buen partido del garca Jorgin.

Raúl: Hacía tiempo que no jugaba tantos minutos como zaguero y se acopló bien al puesto. Anduvo bien, bancó y bancó con Jorgito. Promediando el segundo tiempo, pasó a jugar de lateral derecho tras el ingreso de Pacholo a la zaga. Ahí cubrió bien su sector y cuando faltaban 5 minutos para terminar el partido se acordó que había escuchado por ahí que había que darle al 12. Y ahí fue cuando vio al 12 como el lobo vio a caperucita, estaba frágil con su balón entre los pies y lo agarró de costado encajándole un patadón que sonó a tronco de ombú partido al medio y ahí se convirtió en el segundo jugador rosado en ser expulsado en la historia del equipo. Este hecho hizo emocionar hasta las lágrimas al por ahora presidente de la institución quién confesó que si algún día debía elegir un sucesor, ese sería únicamente el Sr. Claudio Paul Raúl.

Juanma: Se le complicó el tema de jugar con lluvia. Como en la incubadora donde vive durante toda la semana no llueve, no entiende lo que es eso entonces no se avivó que la pelota picaba más rápido y que el piso estaba más resbaladizo. A pesar de ese detalle rindió muy bien. Marcó y sacó pelotas hasta que enterró a un rival por la punta y el Mago lo sacó debido a su amarilla.

Pinocho Comodín: Esta vez le tocó jugar de doble cinco junto a Del Río. Cuando pudo acomodarse en el puesto se mostró bien en la marca y acertado con la pelota en los pies. Corrió para todos lados y cerró varios huecos que había en el medio. En el transcurso del segundo tiempo fue sustituido por F. Faral cuando estaba jugando un gran partido pero luego reingresó por M. Faral. y cubrió la posición de volante por derecha para luego de la expulsión de Raúl jugar de lateral derecho el final del partido. Un grande Pinocho Comodín Polifuncional. Por su adicción a los juegos de azar le gusta más el sobrenombre "comodín" que "polifuncional".

El popular Delri: Venía siendo el mejor del cuadro en los últimos 3 partidos. Se sintió afectado por los gritos de su compañero M. Faral y eso le perjudicó su rendimiento y estuvimos a punto de no ganar. Por el bien del equipo esperemos que no lo vuelvan a inquietar para que siga rindiendo como hasta ahora.

Seba Díaz: Se lesionó otra vez de lo mismo pero da la otra pierna, su diagnóstico fue "sentí un pinchazo en la otra pierna". No se cuál es la otra pierna, pero si es la derecha, podés jugar tranquilamente que no va a cambiar tu rendimiento dentro de la cancha. A los dos segundos de que saliera, tuvimos un tiro libre para su perfil que hubiese sido importante que lo pudiera patear. Esperemos que se recupere pronto aunque según él tiene para 15 días de inactividad.

Morangudo: Jugó los primeros 10 minutos de volante por derecha y después pasó de punta por su incómodo dolor en la espalda que lo aqueja desde la cuna. Con la lesión de Seba, entró Martín y Morangudo tuvo que pasar a jugar de volante por izquierda hasta el final del partido. Generó jugadas de peligro cerca del área rival y trató de frenar el ataque del equipo rival que se volcaba mayoritariamente por su sector. Corrió hasta el final como siempre y fue importante en varios centros adversos para sacar pelotas difíciles. Otro que debe cuidarse en la semana para poder jugar el domingo.

M. Faral: Empezó jugando de punta pero rápidamente cambió con morangudo y se quedó de volante por derecha donde jugó todo el partido. En el primer tiempo se comió un par de caños lindos pero esos caños le costaron una gambita al pibe. Gracias Claudio Paul! En el complemento llegó al gol después de un trancazo del tanque y un remate que aunque débil fue bien dirigido y pudo meterse contra el palo con la complicidad del guardameta. Se hizo sacar amarilla tontamente a los 2 minutos del primer tiempo comprometiendo su permanencia en la cancha. Estuvo a punto de ser expulsado, decir que el árbitro le dijo "a vos te echo en el próximo foul". Por lo tanto bien hecha la sustitución (lo único bien del idiota del mago). Lo suplantó el comodín Pinocho que reingresó en el partido. No tuvo grandes problemas con el juez ni con muchos rivales como en otros partidos. Con sus compañeros, fue una jornada memorable, casi todos los jugadores le dijeron algo o lo miraron feo. Discutió con Cayssials a distancia, le pedía que por favor ordenara la defensa a lo que Cayssials le responde "yo les digo pero qué más querés que haga?". Jorgito le dijo "tranquilo budincito". Basu Tobogán exclamó "tranquilizate Faral porque te va a echar". Pérez le dijo a los gritos "Estás loco, estás loooocooooooooo". Con F. Faral se dio este diálogo: F. Faral: Así no puedo jugar. M. Faral: Entonces salí. F. Faral: Ahora no, no juego el próximo partido. M. Faral: No, andate ahora si no querés jugar. Con Cerisola no hubo diálogo, cuándo desde afuera indicaron la variante del presidente por Mauro Jorge, Cerisola puso cara extraña y de molesto como si él fuera Forlán que va a salir y va a entrar el garotinho Nunez. Ahí se dio esta situación: M. Faral dijo "está bien cabezón si estás muerto". Y Cerisola giró la cara y miró al actual delegado con ganas de enterrarlo de una ñapi en el medio de la cancha. Con los de afuera también tuvo sus encuentros, a Basu Planillero le pedía que adelgazara para ir corriendo a buscar las pelotas más rápido, a F y D. Faral les solicitó con mucha corrección si no era mucha molestia que corrieran alguna pelota que se había ido a afuera y al mago ya no le dice nada porque se dio cuenta que es un retardado mental enorme. Su plato fuerte fue con el popular Delri a quien le dio muchas indicaciones a lo largo del partido con sus gritos característicos y desproporcionados que hicieron generar cierto malestar en el popular Delri que espero sepa entender la debilidad mental de su compañero y la deje pasar previa pedida de disculpas y de promesa de no volver a cometer gritos tan desmedidos.

Tanque Tranque: Después de 8 partidos de golpear e insultar en todos los idiomas al ex "negro retardado", llegó enamorado y besando a su nuevo mejor amigo y futuro cuñado "morangudo". Es difícil ver como los que tienen altos cargos en el poder hacen cualquier cosa y renuncian a lo que dijeron toda una vida, se dan vuelta de un día para otro con tal de conservar el sillón. Dentro de la cancha... como siempre... En el primer tiempo lo más importante que hizo fue patinarse y cayendo como bolsa de papa ocasionó un comienzo de terremoto en el Campo Champagnat. Para la segunda mitad metió el tranque que derivó en el gol (hay que consultar si puede ser tomado como asistencia) y un par de cabezazos que estuvieron cerca, en uno lo contuvo bien el golero en el otro no pudo darle bien con su terrible cabeza. Fue sustituido por el chengue Jorge ante su desaprobación que ya nadie toma en cuenta.

Martín: Sin poder olvidarse de su chocolate preferido y sin calentar, debió saltar a la cancha a los 15 minutos del primer tiempo por lesión del Seba Díaz. Se movió por todo el frente de ataque buscando tener su oportunidad y por momentos se tiró atrás para buscar el pase al cabezón. En el segundo tiempo aguantó varias pelotas y tuvo un mano a mano y cuando otra vez pensó que se la metía por arriba, esta vez la pelota se fue por el costado pero pasó muy cerca lo que podía haber sido el 2 a 0 y el cierre del partido. Buen partido del coloniense chocolate.

F. Faral: Llegó tardísimo por pajero. Jugó media hora gracias al mago. De haber sido yo el encargado de los cambios, no jugaba ni 20 segundos.

Pacholo: Le hizo caso a su hermano del medio y llegó tarde junto con él. Es más pajero que su hermano. Jugó 20 minutos gracias al mago. De haber sido yo el encargado de los cambios, no jugaba ni 20 segundos. Lo mejor que hizo fue en un corner a favor mientras que su hermano M. Faral le decía que se quede en fondo de zaguero y no suba, F. Faral le decía que suba al córner. Como Pacholo no sabía a que hermano hacerle caso, ni se quedó atrás ni subió, se quedó a mitad de camino unos metros antes de la medialuna. Nene, es clarito, querés seguir jugando o querés seguir llegando media hora empezados los partidos. Vos decidís que camino tomar. Andá para atrás.

Basu Planillero: Debe adelgazar para correr las pelotas mas rápido. Estuvo bien en no dejar que se moje el formulario demostrando que quiere ser el planillero número uno de la Liga.

Basu Mago: Es lo peor que vi en mi vida. La verdad que hace magia. Con un solo cambio cambió todos los puestos de la defensa. Todo mal, no da indicaciones, no habla en el entretiempo (eso está bien porque cuando habla dice cualquier cagada) es un inútil que se cree indispensable junto a Cayssials. Pobre Mago. Encima se le quedó el taca móvil que era lo único que venía haciendo bien.

Mauro Chengue Jorge: Cayó al partido en su moto. Como siempre alentando al equipo desde su llegada. Le tocó ingresar por el Tanque a los 70 minutos y se lo notó con un aspecto tieso, así como drogado, pero se fue aflojando con el correr de los minutos y puso todo, colaborando en la marca en la recta final del partido. Inteligentemente, como si tuviera muchos años recorridos en esto del fútbol, se hizo echar para llevarse con sigo a uno de los jugadores más peligrosos del rival.

No hay comentarios: