jueves, 3 de julio de 2008
TACATACA FUERTE 2 playa gorda 0
Llegábamos tarde, cancha lejos y el toro hacía una hora que estaba dando vueltas sin encontrar la cancha. Lo guiaba el canario… todo dicho. Llegamos 10 menos 5 y no se veía el juez. Al lado, un partido de la A… jugaba el Peñarol de Saralegui contra el River de Carrasco? No señor, jugaba el Sr. Juan XXIII contra Playa Gorda. Que importante!!! Unas 80 mil personas presenciando ese encuentro de gran trascendencia para el futuro del fútbol mundial.
Para evitar malos entendidos y duda sobre lo que pasó el domingo, se detallan con exactitud los hechos:
Algo muy similar a la final de la Eurocopa iba a empezar cuando el delegado de tacataca, M. Faral, se aproxima al árbitro del juego y le comenta “juez, faltó el árbitro del partido nuestro, si no llega en un rato, pueden pasarnos un línea?” A lo que el juez dijo “no, me matás”. En eso un gordo con el número 113, dice “naaaa, me dejás sin un línea” con un tonito sobrador. Viendo que la gestión no tuvo gran éxito, el delegado rosado da marcha atrás con un irónico “gracias, muchas gracias, que lindo el espíritu de la liga del or….” A lo que el gordo 113 responde “andá a jugar a la F”, a lo que el delegado le responde “van a allegar muy lejos ustedes ahí”.
En eso, el planillero de tacataca escucha lo que el gordo había mencionado de la F y empezó a saludarlo a su estilo recordando toda su familia y demás a lo que el gordo y otros jugadores de Playa Gorda le contestaban desde adentro de la cancha, en eso F. Faral les grita “cuándo quieran les jugamos” y comenzó un ida y vuelta de gritos que perduraron durante el partido en que estaban jugando estas dos potencias del fútbol mundial. Mientras tantos, tacataca esperaba por su partido que comenzaría a las 11 al final.
En la mitad del primer tiempo, cruza toda la cancha el papito del gordo y dice “por qué le están diciendo cosas feas a mi hijito?” a lo que el planillero le respondió “porque es un imbécil”. El papito insinuó querer pegarle al planillero pero el ex Larrañaga no dudó en írsele arriba y gracias al tranque, el gordo de playa gorda podrá disfrutar del día del padre el otro domingo. El gordo mencionado se acerca hasta el lío diciendo “esperen, es mi papá” e inmediatamente bajó la lomita antes de que algo más le sucediera. El partido estuvo parado unos 10 minutos pero tacataca nunca salió del lugar que le correspondía y playa gorda quería denunciar ante la UEFA el inconveniente que se suscitó. Creemos que Platini no les dará mucha importancia. Con ánimos caldeados, tacataca comenzó a jugar su partido que quedará en la historia por haber participado de otro partido que no tenía nada que ver y que da el nombre a nuestro adversario. No es nada contra Mitre pero teníamos que definirlo de alguna manera. Gracias a los líos con Playa Gorda, entramos enchufados y ganamos el partido que nos costó mucho, que lo terminamos con 2 menos pero que nos deja primeros junto con Aebu a 7 puntos de los que están cuartos.
A continuación el 1 x 1 en serio. Lo de Jorgito la semana pasada fue muy de principiante.
Andrés Cayssials: Le sigue dando tranquilidad al equipo. Firme en los centros y voz de mando desde el fondo. Tapó varias importantes cuando el equipo más lo precisaba sobre todo una doble como él acostumbra a realizar. Después de 4 fechas, otra vez no le convirtieron y se convirtió en el segundo golero menos vencido de la divisional. Apostamos a que será el número uno. Todo muy lindo Cayssials, todo bárbaro, sos un grande… ahora… por qué, por qué, por quéeeeee tenés que ir a patear el tiro libre cuando faltan 10 minutos y estamos con 2 menos??? Es realmente necesario??? El gordo Púa no te dejaba patear tiros libres ni en las prácticas, cuál es el problema? Urgente psicólogo para Cayssials que tiene un trauma con los tiros libres. Por suerte tiraste la pelota bien lejos y te dio tiempo de volver, que dicho sea de paso, no fue corriendo si no trotando, es que es muy sencillo de explicar, alguna vez vieron a un golero pegarse un pique??? NO. Los goleros no pican, no saben correr, los goleros trotan, como mucho. Igual Cayssials, un grande. Otra cosita, te agradezco mucho si cuando quieras hacerle alguna indicación a alguno de los tres hermanos Faral no lo llames por el apellido. Yo te ayudo un poco, el más alto y el único que tiene pelo es Diego, también le podés decir Pacholo. El pelado total, cabeza rapada y que mide un metro y medio es Federico pero también le podés decir diente, el otro que es pelado a medias y tiene una altura media entre los dos es Matías. Te repito, Diego, Federico y Matías. Si vos decís, “Faral, agarrá al 9”, el 9 va a tener tres tipos marcándolo y en una de esas capaz que se mete mi viejo a marcarlo también. A cualquier otro jugador podés llamarlo por el apellido porque son todos distintos, Infantini, Bottías, Figueroa, Díaz, Del Río, Cerisola, Schenk, Zito, Mederos, Leizagoyen, Lazcano, Amaya, Ferré, Traverso, Russo, pero claro, vos no llamás a ninguno por el apellido, solo a Faral. Se agradece la comprensión.
Rulo: Es junto con Andrés los únicos que jugaron los 540 minutos de los 6 partidos. El ejemplo más notorio de alguien que entró al cuadro al año pasado conociendo solo a una persona (juanma), y a qué persona??? pobre rulo… y jugando muy poco en los primeros partidos del año pasado, a fuerza de tirar siempre para adelante jugando mucho o poco, de titular o entrando al final, siempre dando para adelante y dejando todo por el equipo, este año es el único jugador de cancha que jugó todos los minutos.
Aprendió del año pasado el tema de las expulsiones y mejoró lo que le faltaba que era el descontrol emocional. Altamente positivo para el equipo, juega inteligente, no le sacan ni amarilla. En este partido, tuvo en frente a una de sus víctimas del año pasado, lo reconoció, le tuvo ganas pero se controló, creo que hasta le vio la marquita que le había dejado el año pasado. Como en prácticamente todos los partidos, tuvo que pasar a la zaga en el segundo tiempo y rindió como siempre. Lo único para decir de negativo fue que quedó enganchado alguna vez en pelotas aéreas. Esta vez, gracias a que un
Jorgito: A vos te dejo para el final. Aprontate.
Pacholo: Por primera vez jugó un partido entero. En la marca bien, ganó en velocidad, rechazó pelotas, siempre con su clásica pifia producto de esas medias rojas seguramente. En los centros atacando, hizo foul, quedó en offside, quedó clarísimo que aquellos dos goles contra el amarillo ni te rasguña fue algo inédito y que difícilmente se vuelva a dar vaya a saber en cuánto tiempo. Igual de a poquito se está haciendo hombre, se ve que el ejercicio pélvico que realiza semanalmente y el posterior paseo en el dumbo con el crío de su prometida le hace bien. Al final del partido se le pudo escuchar so voz al reprochar a sus compañeros un poquito más de actitud. En la jugada del penal que el juez empezó a echar a todo el cuadro nuestro, Pacholo dijo “vámonos, retirémonos” y el sabio y experiente guardameta le contestó “que nos vamos a ir? Yo atajo el penal y después ganamos”. De todas formas, lo mejor de Pacholo, fue que durante la semana se puso al día con la deuda de las cuotas del año pasado y ya está al día este año. A quién le estás robando Pacholo? Es muy feo robarle a los niños de 2 años, le voy a contar a ese gatito tuyo que le estás afanando la guita a su hijo.
Juanma: Muy buen partido. No hizo un foul en defensa y así fue que los rivales casi no tuvieron chances en el primer tiempo. Marcó perfecto. Armó la jugada del primer gol junto al Seba y en el segundo tiempo cuando nos iban a empatar metió la mano, le informó al juez que había sido él, se ganó la roja y ellos erraron el penal. Le salió bien! Gran partido del 6 roseta, lástima la expulsión pero sirvió para que ganara el equipo. Así sirven las expulsiones Jorgito, por esto te tienen que echar, pecho frío!
F. Faral: Hizo un buen partido. Los rivales ya lo tenían junado, se escucharon voces como “andá a apretarlo que nunca la pasa de primera” y así fue como perdió varias pelotas en la mitad de la cancha. Creo que por primera vez en lo que va del año se ganó un gritito subido de tono de su hermano mayor cuando en lugar de reventar una pelota dentro del área nuestra, quiso eludir y perdió la pelota, evidentemente. Alternó buenas y malas en los tiros libres. Tiene récord histórico y mundial en la relación cantidad de tiros libres pateados y cantidad de tiros libres convertidos. 0% en un año y medio, en 30 partidos, se calculan 3 tiros libres por partido promedio. 90 tiros libres – 0 gol y 0 le embocó al arco.
Diego DELRI: Después de haber agotado su expulsión en el partido pasado, solamente le sacaron amarilla por protestar después de una falta grosera. Bancó bien en la mitad de la cancha, bien en los pases, perdió muy pocas pelotas. Después las corrió todas, jugó de 5, por la izquierda y dejó todo. Gran partido del futuro papá del cuadro.
M. Faral: Teniendo en cuenta sus antecedentes, le sacaron amarilla tarde, recién a los 20 del primer tiempo. Este individuo supo tener su amarillita a los 30 segundos, no se olviden de eso. De todas formas, reafrimó su frase característica “A mí no me echan” y así fue que en el segundo tiempo le sacaron la segunda amarilla y posterior roja y luego de convencer al juez y hacerlo reflexionar, el hombre volvió atrás y no lo echaron, como corresponde.
Seba: Otra vez mojó. En esta ocasión abrió el marcador rosado luego de mejorar aquella jugada desaprovechada ante CISU el año pasado. Esta vez la metió en el segundo palo y se transformó en el goleador del cuadro con 3 golcitos. En el primer tiempo se jugó mucho por el sector izquierdo y se juntó con Juanma y los puntas generando alguna situación- No está pegando centros al área de tiros libres. Tranquilo Seba, ya te van a salir. Dejó todo hasta que se dio cuenta que ya eran como las 12:30 y él a esa hora tiene que estar almorzando así que pidió el cambio y se fue a buscar un chivito.
Tanque: Cada vez en su mejor estado físico, llegó de París con ideas propias del glamour que existe en esa ciudad. Le quiso dar un toque de distinción al equipo, el juez le cobró 34 faltas de ataque a lo que el tanque decía “yo no lo toqué”. El tanque se pensaba que los rivales eran los trolos que él se clavó en París y los manoseó durante todo el primer tiempo. Como siempre, la entrega y el esfuerzo son los puntos característicos del 9 roseta.
Fede C. Müller: Este es Fede Colonia que quiso ponerse ese nombre en la camiseta pero como no daba el espacio para tantas letras quedó solo Fede C. entonces vamos a empezar a llamarle como a él le gusta, debe ser un nombre artístico o algo así ya que el hombre alega ser actor, verdad? Todavía no podemos creer como este tipo corrió todo lo que corrió, uno se cansaba solo de mirarlo. Durante los 90 minutos exigió a los defensas y les ganó en casi todas las jugadas, generó solo varias chances de gol y por primera vez desde que lo conozco lo escuché intercambiar palabras con un rival. Se escuchó el siguiente diálogo:
Uno de mitre dice: ay ay ay que miedo que tenés, que miedo que tenés.
Fede C Müller dice: Pero mirá lo que sos… (y lo dijo de una forma totalmente despectiva, denigrando al lateral izquierdo rival que empezó a buscar un espejo para darse cuenta de lo que era). La verdad, da gusto jugar al lado de un tipo que deja todo lo que tiene por el cuadro, no se guardó nada, otro ejemplo de un compañero que el año pasado jugó poco y que llegó al cuadro solo conociendo a una persona, este año en base a constancia (como así lo prometiera en la fiesta roseta) y entrega total cuando le toca jugar, es uno de los que más ha jugado en el año.
Leo: Entró para jugar los 45 minutos y rearmar la defensa después de la tonta expulsión de Jorgito, en lugar del tanque Cerisola… tranquilos, tranquilos… no entró para jugar de 9, todos sabemos de las condiciones técnicas y refinadas del Leo pero todavía no las queremos explotar, lo estamos dejando para el final, así damos la sorpresa. Jugó de lateral derecho y marcó notablemente su sector, sacó pelotas como loco y después del rebote en el palo en el penal, cabeceó esa pelota afuera alejando el peligro. Buen partido del Leo pero lo mejor fue el siguiente diálogo:
Después de que el juez se retractara en la expulsión de M. Faral, Leo le dice a M. Faral: “Vos no podés hacer más nada, te va a echar por cualquier cosa, no podes hacer ni un foul, vos dejálo pasar, no lo toques, que después yo le pego, yo lo bajo si lo tengo que bajar”.
Y si, no tenemos dudas que iba a ser así nomás.
Un grande el Leo que se comió un par de partidos sin entrar pero que está siempre y quedó demostrado todo lo que le dio al cuadro adentro de la cancha cuando le tocó jugar.
Negro: Se puede decir que entró por M. Faral a los 20 del segundo tiempo, que empezó a jugar de 8 pero enseguida lo mandaron a su puesto, el del lateral izquierdo y con algún gestito de disgusto allá fue. Anduvo bien, marcó, rindió, al no estar Alvarito cumplió la función que tiene el 8 roseta de sacar mal un lateral y así lo hizo. Se sacó un autolateral, sacó y pasó la pelota corriendo, algo sin precedentes. Hasta acá, un partido normal del negro… El juez había dado 3 minutos más de descuento después de los 50 minutos que se estaban jugando. El negro se hace del balón engancha para su pierna hábil…. Ustedes pensaban que el negro no tenía pierna hábil? No señor, si tiene, es la derecha… miró el arco y cuando todos dijimos “negro, no le pegues al arco que vas a pasar vergüenza, sacó un derechazo, la pelota pegó en el ángulo y entró lo que desató la locura y el asombro rosado. Festejo, montonera y un grito del Seba Díaz “PW nomá!”, todo dicho. 2 a 0 y liquidó el partido el hombre. Estupendo negro.
Canario: Entró a jugar los últimos 15 minutos del partido cuando éramos 2 menos y nos estaban peloteando, jugó solo arriba y tenía que dar el máximo. Era evidente que difícilmente iba a poder armar una jugada porque estaba muy solo. Su estilo de juego, hace que haya que darle cuerda para que corra un poco. Es el único cambio de delantero porque Juan está desaparecido. Ha jugado de titular cuando el tanque no está y ha participado en todos los partidos que vino excepto en uno. Vamos canario, hay que entrar con las mismas ganas ya sea del arranque, en el segundo tiempo, jugando 15 o 2 minutos. Ya hace tiempo que vivís en Montevideo, podrías haber dejado los vicios canarios de tu ciudad natal, Juan Lacaze, no? Como dice el tanque, hay que hacer como los conejos pero en lugar de una zanahoria ponerle un queso adelante con una cuerdita y ahí vamos a ver como el canario va a correr y a dejar la vida.
Mato: El partido se complicó, quedamos con 2 menos y era difícil hacer los cambios. De todas formas entró por fede faral a jugar los últimos 5 minutos, entró con ganas y disfrutó del triunfo del taca como uno más. Eso es lo que pretendemos de todos.
Pinocho: Con yagas no fue y se comunicó antes de que terminara el partido para saber cómo salimos.
Alvarito: Cumplía años la mamá y no fue. Se comunicó en el correr del domingo para saber el resultado.
Juancito: Cuarto partido consecutiva que falta. No podemos con su vida nocturna, así terminó Ronaldo, saliendo con travestis. Si es tu opción Juancito, sos libre, no te vamos a juzgar, podés venir de nuevo.
Basu Planilla: Comenzó la jornada durmiéndose después de haber salido a W con sus amigos de 12 años. Llegó a la cancha y fue el que agrandó los líos con los bobos de Playa Gorda. Cuando el veteranos e le vino encima, se levantó y tras gritarle unas 10 veces “querés pelear, querés pelear…” casi mata a un anciano. Te voy a decir una cosa, la próxima vez te sacás mi campera antes de hacer ese mamarracho. Después del lío se lo escuchó hablar con el padre de Jorgito diciéndole “no puedo creer, hoy me había tomado la pastilla y este me hizo calentar, no me quería calentar hoy”. En el partido nuestro, cumplió como siempre, alguna puteada, una sola frase “hoy quiero ganar que tengo que tener una alegría el fin de semana”. Cuando termina el partido un comentario “no puedo ser el técnico más ganador de la Liga”.
Basu Mago: Volvió a concurrir en su papel de segundón, se puso la camiseta nueva del taca, parecía una bola, la bola 9 rosada. Está en su peor momento físico, refereel y anímico. Por eso lo dejamos hablar antes de los partidos y decir las mismas bobadas de siempre y hacer el Pablo López. Mago, eso nos hace muy bien, pero muy bien, ganamos por vos y solo por vos y tus enseñanzas. Tus frases las usamos para el fútbol y para la vida. Ufffff… que bueno es sentirse útil y saber que logramos que una persona no se suicide.
Padres de Jorgito: Obviamente, sin ellos no somos nada. Guzmán en el medio del primer tiempo le dice al Seba “ya llega tu gol Seba” y a los 5 minutos, gol de Seba. En el lío con Playa Gorda, se lo vio con ganas de meter algún coscorrón. Doña Anita, como siempre, superior, les metió el peso a los de Playa Gorda amanzanado tener un video grabado que nunca tuvo y en el partido lo mismo de todos los domingos, entrega, dedicación, esfuerzo, aliento permanente. Por algo es la hincha número 1 de tacataca.
Jorgito: Bueno… este individuo (vicecapitán de tacataca) era uno de los 3 jugadores, junto a Andrés y al Rulo que habían jugado los 450 minutos de los primeros 5 partidos. Además, el ser vicecapitán de tacataca le dio beneficios, el servicio de la sede varias veces, tomarse las bebidas de las heladeras, utilizar los paragüitas, dejar la habitación sucia, utilizar la manguera para juegos sexuales, etc, etc, etc. Además también se ha ganado el derecho a préstamos de zapatos de fútbol y de indumentaria en reiteradas oportunidades. A principio de año, lo pusimos de ejemplo, dijimos “señores, la actitud de Jorgito es la que sirve”. Y cómo nos responde nuestro hijo adoptivo, cómo nos agradece toda la confianza depositada en su persona? Haciéndose echar por querer darle un piquito a un rival, lo abrazo y se lo quiso apretar dando muestras de un claro homosexualismo. Después de todo eso le dijo (leerlo con un tono amanerado) “sos un putito, no me des vuelta la cara, yo nunca te hice esto” y le acarició la cara y se fue dejando a tacataca, al equipo que lo adoptó como hijo, tirado con 10 jugadores en un partido complicado, difícil, apretado, se tuvo que modificar el sistema de juego por este individuo. No pensó en el equipo y así como Seba estableció prioridades y se fue a almorzar en el medio del partido, la prioridad de Jorgito fue querer apretarse a un rival en medio de un partido. Estamos muy tristes con su actitud, el hijo traicionó al padre… muy feo. Por suerte después, filmó el video del penal en contra y gritó de afuera, pero para eso ya está tu mama, que lo hace mucho mejor y es más productivo que vos. Si querés apretarte hombres, andá a Ibiza, no lo hagas en la cancha y en lo posible mucho menos dentro de un partido. Esperemos que recapacite y busque su segunda oportunidad. Pecho frío, alcahuete, homosexual reprimido!!!
TACATACA NOMÁ!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario