lunes, 14 de julio de 2008
TACATACA 3 el día del penal de Alvarito 0
UNO X UNO
En la mitad de la primera fase, nos enfrentábamos a otro de los rivales que el año pasado nos amargó una mañana. Este año, el nombre del equipo fue modificado y pasó a llamarse “el día del penal de Alvarito”. Imposible olvidar ese momento, hasta ahora, lo mejor de la actual temporada roseta.
La primera parte terminó 0 a 0 pero con clara superioridad rosada en repecho y con viento en contra. Para el segundo tiempo, todo se puso en su lugar y se anotaron 3 goles, pudieron ser muchos mas y se llegó al tercer partido consecutivo sin recibir goles lo que es fundamental para seguir punteros en la divisional. Buen récord de la nueva indumentaria. 6 puntos en 6 jugados, 6 goles a favor en dos partidos y cero en contra. Esperemos mantener la racha.
UNO X UNO
Cayssials: Sin poder estrenar su remera, el guardameta rosado no tuvo un gran trabajo. Le llegaron pocas veces y respondió. Ordenó y gritó durante los 90 minutos. Correcta actuación y con esto llega a mas de 300 minutos sin que le reciban goles. A aumentar esos minutos con valla invicta.
Rulo: Buen desempeño, se fue al ataque cuando pudo soltarse y marcó bien su sector. Un par de faltas de las que a él le gustan debido a que tenía que estrenar sus zapatos nuevos. Se ganó la amarilla y tuvo un lindo entredicho con un rival llamándolo de “gordo, gordi, te asustás gordito” a lo que el rival le contestó “hay que comer, hay que comer”.
Jorgito: Por fin! Después de haber depositado toda su confianza para que subiera en los córners y tiros libres a favor, jorgito llegó al gol y anotó su primer tanto en esta temporada abriendo el marcador con un planchazo que el autor del tanto calificó de “patada descendente”. En defensa rindió bien, no se desordenó y bancó bien la defensa. En una jugada que estaba solo sobre el lateral para despejar un balón, se patinó y terminó en el suelo sin poder rechazar. Se escuchó un grito de queja del propio 25 rosado que repetía constantemente “no señor, no señor, no señor”.
Pacholo: Como siempre, arrancó dormido, llegando tarde a marcar al único delantero rival pero se fue acomodando. Como en todos los partidos, intentó pelearse con alguno pero no tuvo éxito. Tuvo algún cabezazo en ataque pero sin generar peligro, salió del fondo con elegancia pero que no se repita que nos van a clavar por querer tirar caños al dope. En una jugada pensó que estaba en 25 de agosto y levantó los brazos para que el rival no encestara pero claro, le cobraron mano, amarilla y un tiro libre al borde del área para el rival. La noche previa pasada en la sede se estaba haciendo notar y pidió el cambio.
Juanma: Buen partido. Desbordó bastante en el primer tiempo con un ida y vuelta propia de Roberto Carlos en sus mejores épocas. No le generaron peligro por su sector y luego salió para cuidar a su hermana que había llegado al partido.
F. Faral: Con las pelota en los pies parecía Zidane, nadie se la podía sacara pero fallaba en el último pase. Fioló abundante en la marca al darse cuenta que el rival no ofrecía mayor resistencia. Dio el pase del tercer gol aunque si el golero salía bien la agarraba. Pateando tiros libres, es el Alvarito de los obols, todos mal pateados, todos, el 100%. Es más, creo que ninguno fue al arco todavía. Por lo menos, confianza no le falta, como dice Alvarito “la autoestima siempre intacta”.
Toro: Partido prolijo. Marcó y pasó muy bien la pelota sobre todo habilitando a Juanma. Buenos cambios de frente y controló el mediocampo con carpeta.
M. Faral: En el primer tiempo con el repecho en contra intentó hacer paredes con el rulo y buscando al tanque cuando aparecía. Para la segunda mitad, con la entrada de pinocho le fue más sencillo el juego y llegó a convertir, marcando el 3 a 0 tras pase de F. Faral y pésima salida del guardameta.
Seba: Buen partido. Generó fútbol por izquierda y metió buenos cambios de frente. Anotó el segundo gol con su clásico sello entrando por izquierda y definiendo al primer palo. Hizo toda la jugada para anotar el cuarto tanto, se fue de dos, del golero y éste lo bajó convirtiéndole el penal que Alvarito se encargó de arruinar.
Juan: Primer partido de titular y rindió. Generó peligro y estuvo cerca del gol en varias oportunidades pero no tuvo suerte en la definición. Le sacaron amarilla por pechar a un rival pero no pasó a mayores. Correcta actuación, solo le faltó el gol.
Tanque: Vimos a un tanque molesto, irritado, tal vez, las cuatro milanesas de la noche anterior no le cayeron bien. De todas formas, deleitó con su clase, en el segundo tiempo metió una media vuelta que reventó el palo y pudo abrir el marcador.
Pinocho: Entró de 8 y tuvo varios desbordes. Con un poquito más de velocidad hubiera anotado tranquilamente. Generó jugadas de peligro y defendió bien aunque los rivales por esa zona se caían solos y salían de la cancha. Otro jugador del que se espera el gol que como el año pasado, llegará en momentos importantes.
Negro: Volvió después de una semanita en cama y cumplió aceptablemente por la banda izquierda. No lo dejaron patear al arco, se ve que lo habían estudiado del partido contra Playa Gorda. Correctos minutos del negro.
Mato: Entró de punta y al igual que en los últimos partidos mostró momentos de habilidad y técnica. Difícil de marcar para los rivales que ya estaban cansados promediando el segundo tiempo. En breve también vemos llegar el gol del púber roseta que se anotó unos puntos con el presidente concurriendo a su cumpleaños entre semana.
Leo: Suplantó a pacholo de zaguero y sacó varias pelotas alejando el peligro y ayudando a mantener el cero en el arco. Buen desempeño. Cuenta con uno de los mejores promedios. Entró en 5 partidos y en los minutos que estuvo en cancha, solo nos convirtieron un gol, el de la naranja gorda militar.
AL - VA - RI - TO: Después de casi un mes sin jugar, un partido que se suspendió y dos que pegó faltazo, reapareció el 8 rosado estrenando indumentaria y con una semana llena de presiones externas e internas. Van quedando pocos rosados sin convertir goles y Alvarito es uno de ellos. Entre semana declaró que quería tener algún tiro libre para estar cerca de convertir y que este año, él tenía que hacer un gol, si no, que se prepare Cayssials…
Entró a la cancha como siempre ovacionado por la parcialidad roseta a cubrir el sector derecho de la defensa. Al igual que le pasó a pinocho, los rivales por ese sector se iban cayendo lo que le dio para ir al ataque frecuentemente. Sacó de manera excelente todos los laterales, brillante en ese sentido, parecía otro Alvarito… pero no… faltaban 15 minutos para terminar el partido, Tacataca ganaba 3 a 0 y el rival con uno menos, el Seba se mandó flor de jugada hasta que lo bajaron y ocasionó un principio de terremoto, su cuerpito contra el suelo sonó en todo el complejo Los Alamos. Cuando venían varios nenes a patear ese penal, Cayssials que quería dedicarle el gol a su hija en el día del padre (Sí, sentite mal Alvarito), F. Faral que quería seguir robando con goles de penal y el mismo Seba que se merecía patearlo por la jugada, se escuchó un grito que frenó todas las intenciones “Alvaritoooo”… era el momento para que el 8 apareciera en el marcador. Cayssials, que ya estaba en la mitad de la cancha le palmeó la espalda a Alvarito y le dijo, “andá y hacélo” y ahí Alvarito, que se dio cuenta que iba a patear el penal y que estaba muy cerca de meter su primer gol enfiló hacia el punto penal. En el transcurso del recorrido declaró “tranquilos muchachos, igual vamos ganando 3 a 0, no pasa nada”. Ahí se paró frente al balón, el golero era otro porque al que le hizo el penal al Seba lo habían echado. El gordo que había tenido un entredicho con el rulo se abrazó a su palo derecho mostrando no tener idea. porque se podría pensar que era una estrategia así el penal se tiraba hacia el otro palo y el golero volaba pero este muchacho no podía volar salvo que Alvarito le tirara una caja de alfajores al otro palo. Pitazo del referee, Alvarito inicia la carrera apunta al tornillo del ángulo superior izquierdo del golero, inatacable… la pelota va suave pero con buen destino… en eso, una especie de tornado, un viento inesperado se presenta en la cancha moviendo todo lo que estaba en el complejo, jugadores, trapos, sillas y hasta autos volando, al Seba fue al único que no lo pudo mover el viento y ahí ese huracán elevó el balón ejecutado brillantemente por Alvarito que pasó dos metros y medio arriba del palo. El 8 se quedó unos segundos contemplando el balón sin poder creer la oportunidad que se había perdido, las caras de los jugadores e hinchas rosetas esbozaban una sonrisa y un solo comentario “Alvarito es un grande”. Cuando se dio vuelta para reincorporarse a su posición, Alvarito levantó las manos saludando a la parcialidad que lo saludaba pesar de haberse convertido en el primer jugador de tacataca en errar un penal en un partido oficial. El tanque y el seba ya lo supieron hacer en amistosos. La autoestima siempre intacta Alvarito!
Basu Planilla: Vive un momento de fuertes emociones, sigue repitiendo “no puedo ser el técnico más ganador de la Liga”. Viene mejorando en sus decisiones y cumplió un buen partido desde su posición. De tarde se frustró al ver que su hija prefería la parcialidad amarilla y negra y no la otra totalmente desagradable y vacía. También está un poco triste porque por 6 meses no podrá comprarle nada a su hija debido a que tiene que ahorrar para pagar la multa que nos van a encajar por el partido de Playa Gorda.
Basu Mago: No fue pero está presente. Se ofendió porque en el partido pasado no apareció en el 1 x 1. Es que no nos dimos cuenta que estaba. Está viviendo un momento de muchas frustraciones. En cualquier momento va a limpiar a su hermano, ya confesó que está arto de escuchar que es el DT más ganador de la Liga. Según el mago, la buena actuación de este año se la debemos a él. Para la mayoría, el mago tiene la misma importancia que Matosas en Peñarol. Igual seguí viniendo mago, te bancamos, estamos contigo, sos importante, sos el 2, pasa que el 1 está muy fuerte en este momento, es muy difícil voltearlo.
Padres de Jorgito: Nuevamente concurriendo, llegando temprano, con gran dominio de las distintas canchas de la Liga. Anita con su camiseta y gritando más que nunca ansiosa porque no llegaba el gol mientras que Guzmán, como siempre, con la billetera en mano, se puso al día con la cuota y pagó la entrada al clásico que Jorgito había comprado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario