viernes, 7 de mayo de 2010
TACATACA FUERTE 4 ELBIO F. 3
EN BREVE FOTOS
Mañana fresca en el complejo Juan XXIII. El equipo rosado recibía a su similar de Elbio Fernandez, que había comenzado el campeonato con el pie derecho y quería seguir por buen camino. Por su parte el conjunto roseta también ansiaba apretar los 3 puntos de local para no perder la punta. Los integrantes rosados llegaron con una buena antelación al partido, lo que permitió hacer una linda entrada en calor. Pitó el juez y a correr y meter. Comenzó el partido que transcurrió durante todo el primer tiempo con un equipo local bien plantado, cerrándole los circuitos a los avances fernandinos, que no mostraban un mal manejo de pelota pero que, en base a un buen posicionamiento en todas las líneas, el local logró controlarlo sin mayores inconvenientes. Cuando tenía la pelota, el roseta ensanchaba la cancha de manera eficaz, dejando expuestas a las últimas dos líneas del visitante. Fue de pelota quieta, promediando el primer tiempo, que llegó la apertura del score. Centro que vino de la izquierda al segundo palo, los rivales perdieron la marca y Matías se elevó solo por el segundo palo y se sacudieron las redes. El marcador mostraba con justicia lo que estaba ocurriendo en la cancha. Posteriormente luego de una jugada entreverada, el Seba calza la pelota con un zurdaso, que murió en la red rival. Esto le dio una mayor tranquilidad al equipo, que comenzó a tener aún más posesión del balón. Por si todo esto fuera poco, poco después surgió un corner por la derecha ejecutado de gran manera por el Seba, en el cual Perico (con gran oportunismo) anticipó a su marcador para concretar el 3-0. El partido parecía estar bajo control, hasta que comenzó a jugar fuertemente el rol del juez, quien a base de malas decisiones comenzaba a alterar los ánimos de los jugadores y "cuerpo técnico" roseta a pesar de la ventaja dada. Fue terminando el primer tiempo que llegó el gol fernandino tras una desatención. Un gol "psicológico" ya que el rival se iba al descanso con la cabeza de que "se podía" y de que "todavía no estaba perdido".
Siguió el partido que, si en el primer tiempo los fallos del árbitro fueron polémicos, en el segundo fueron aún peores. Flechó fuertemente la cancha y no sacó tarjetas que a posteriori iban a complicar el partido. Faltó claramente la "amarilla colectiva" (si Juanma, te la sigo peleando a muerte), ya que los rivales se turnaban para pegar. No deben haber hecho menos de 30 fouls, varios de ellos subidos de tono; no obstante el caracagada dejaba que todo siguiera sin hacer un carajo. Llegó el 4º tanto roseta. El Fede tras una preciosa habilitación, lanzó a correr al Gonza, y éste, ganándole varios cuerpos al defensa, definió con frialdad abajo a una punta ante la salida del golero. El partido estaba sellado. Al menos eso parecía. Minutos después el Seba en un (según sus declaraciones) "exceso de confianza", procuró salir eludiendo desde adentro del área y se la afanaron, dejando expuesto a Nachito que nada pudo hacer en el mano a mano. Más tarde tiran una pelota larga y el Pacholo le gana corriendo al delantero, pero tiende a abrir los brazos para cubrir el balón. El (muyhijoteputadel) juez cobró penal. Nachito se tiró a su izquierda (yo también me hubiese tirado ahí Nachito) y el rival la tiró cruzada. Era el 4-3 parcial. Se caldeó el partido. El equipo era un manojo de nervios. Se cometieron faltas innecesarias que derivaron en centros que, si ellos hubieran definido como la gente, comprometían el resultado.
Lo importante es que se ganó y por momentos se desplegó un fútbol lindo de ver. Hubo un buen funcionamiento del equipo, coordinando muy bien las líneas y se fue superior que el rival. Este partido sirve como lección de que, así como no hay que dar un partido que se está perdiendo ya sea por 2, 3, 4 o 5 goles, tampoco nos podemos confiar y darlo por ganado antes de tiempo.
A continuación el UNO x UNO
Nachito: sinónimo de progreso. Está agarrando confianza y saliendo con decisión de abajo de los 3 palos. Sobria actuación del goalkeaper de la temporada 2010 roseta. Tiene el saque con pie (desde arriba) más fuerte de la divisional sin dudarlo. Los 3 goles en contra fueron mentirosos para la actuación que tuvo, ya que no tuvo responsabilidad directa en ninguno.
Negro: sinónimo de displicencia. Tiene la frialdad de un asesino profesional a la hora de salir jugando. Su sector fue el más atacado por el equipo rival, pero junto a Matías y el Rulo supieron resolver las jugadas adversas sin mayores inconvenientes, salvo en la jugada del 1º gol que el delantero entró a cabecear por su sector. Linda actuación.
Rulo: sinónimo de solvencia. Restó y cerró permanentemente durante todo el partido. Cuando espera parado a los rivales tiene unos reflejos similares a los de Keanu Reeves en Matrix, para estirar su pierna y sacarsela casi artísticamente. Una garantía en el fondo.
Pacholo: sinónimo de perseverancia. Ya va a llegar su gol en una de esas jugadas que quita, la pasa, y fervientemente va en busca de su gol a lo Paolo Maldini. Casi imposible ganarle en el mano a mano en velocidad. Le cobraron un penal que no daba ni ahí para cobrarlo.
Juanma: sinónimo de achanchamiento. Cada fin de semana que pasa lo vemos más gordo, pero aún así la quiere y sale jugando por su punta de manera correcta. Descarga eficazmente con Perico cada vez que lo aprietan los rivales. Me peleó y destrató cuando le reproché al juez que sacara una amarillita colectiva, por eso mi descarga en su sinónimo.
Matías: sinónimo de impulsividad. Cada vez que le reprocha a un juez, se las ingenia para hacerlo de tal manera que la probabilidad que le saquen amarilla, sea del 99%. Autor del primer gol, en el que se desprendió de su marca y madrugó fugazmente por el segundo palo. Colaboró permanentemente con la retención de los ataques rivales por su sector.
Fede: sinónimo de temperamento. Le comió permanentemente los tobillos a cuanto rival tuviera adelante. Es el jugador roseta que tiene mejor promedio de anticipaciones y quites por partido. Cuando pudo, mostró la pelotita para ver si se animaban a sacarsela. Hizo el pase del 4º gol.
Seba: sinónimo de tranquilidad. Con la pelota en sus pies, aunque lo esté marcando Arevalo Ríos, tira su clásica pisadita antes de descargar. Metió el 2º gol y el centro para el 3º. Si terminaba ahí la jornada era el jugador Yumbo del partido, pero su sinónimo (tranquilidad) le jugó una mala pasada y empañó la que era a hasta ese momento de sus mejores mañanas.
Perico: sinónimo de entrega. Aunque según él no está bien físicamente, sigue corriendo, llegando hasta el fondo y bajando para ayudar en la marca. Fue el autor del 3° gol con gran timing. En reiteradas ocasiones custodió la pelota contra la raya, haciendo que el defensa no tenga chances de acceder a ella, tal como lo hacía Kevin Costner a Whitney Houston en el Guardaespaldas.
Fede Colonia: sinónimo de potencia. El jugador que tiene mayor promedio de kilómetros por partido sin dudarlo. Apretó siempre a la defensa aunque la pelota pareciera perdida, mostrando nuevamente su gran y clásica entrega. Su esfuerzo este fin de semana no se vio recompensado con el gol, pero todos sabemos que cuando duela va a aparecer.
Gonza: sinónimo de definición. Resuelve excelentemente las que tiene. Autor del 4° y último gol, reflejó que en velocidad y con la pelota en los pies, ni tirándole unos cuantos viajes lo paran. Se movió inteligentemente en el último tramo de la cancha como nos tiene acostumbrados. Buen partido.
Panchito: sinónimo de posesión. Cuando tiene la pelota, difícilmente se la entrega a un rival. Ingresó en el segundo tiempo e hizo las veces de lateral por derecha. Entró en un momento complicado del partido en el cual le llovían rivales por todos lados, que no llegaron a inquietarlo en demasía gracias al constante respaldo del Rulo y el Pacholo.
Pelado: sinónimo de experiencia. Permanentemente dio instrucciones sobre a quien pasarsela o donde ubicarse; es el DT roseta dentro del campo de juego. Entró en el segundo tiempo y le puso un poco de orden al equipo, que a esa altura ya estaba bastante nervioso. Jugó inteligentemente la pelota cuando la tuvo en su posesión, e hizo que el equipo también jugara mejor. Categoría.
Mato: sinónimo de compañerismo. Le tocó entrar en un puesto que nunca había jugado y aprobó. A los 20 minutos de haber ingresado tuvo un altercado con un rival, el cual fue una de las escenas más graciosas de la mañana, ya que le puso su frente en el mentón, y al grito de "pegame ahora" lo sacó a pasear por todo el complejo. Todos creímos que se iba a las manos pero quedó por esa. Fue expulsado pero al no haberle metido una mano al rival no le van a dar tantas fechas.
Chengue: sinónimo de mole. Le metió un tranque a un rival, que poco más hubo que ir a buscarlo a la cancha de al lado. Le cobraron foul pero claramente no fue (si lo llegaba a agarrar con ese envión de lleno en la pierna todavía estaban buscándosela en huerta lindera al pobre muchacho). Entró en el segundo tiempo con el rol de pivot pero le llegó poco la pelota ya que en ese entonces el juez ya nos había flechado la cancha hacía rato.
El jugador Yumbo del partido: Nachito, quien con la sumatoria de amistosos y partidos oficiales, se está ganando la confianza de todo el equipo.
Encargado del próximo UNO X UNO vs. C.I.S.U
El hombre protagonista de la escenita de amor por la cual fue expulsado. Luis Mathías Ferre Russi (Mato).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario