lunes, 16 de junio de 2008
TACATACA FUERTE 2 no pararon de llorar 1
UNO x UNO (x Jorgito)
Claa!
Ahora sí (H)
Demoró pero llegó
Dicen que para lo bueno hay que esperar
Mañana escarchante en el Pocitos Day con una de las sensaciones térmicas + bajas de todo el año sin dudarlo. A pesar de no poder contar con todo el plantel y que se hayan dado bajas importantes, el Taca se hizo presente como siempre, procurando obtener su 4º victoria consecutiva oficial para poder afianzarse a la punta del torneo. Enfrente, el equipo de “protestaron todo el partido y no alcanzó” el cual lloró desde antes de llegar al complejo, denotando claramente cuán blanditos estaban.
Sufriendo a lo Tacataca como siempre, siendo esto aún más disfrutable, el equipo roseta obtuvo 3 puntos que lo elevaron a la cima de la tabla, algo que con lo fomentado y unido que está el equipo, nada ni nadie nos va a poder bajar, porque según unas sabias palabras que escuché una vez “estamos en nuestro mejor momento” (H).
A continuación, queda plasmado el UNO x UNO de la 5º fecha:
Andrés “facha” Cayssials: goalkeaper desequilibrante si los hay. Su madurez deportiva y años de trayectoria supieron una vez más verse reflejados en la cancha. En el 1º tiempo tapó un mágico mano a mano cuando nuestro arco se veía más que amenazado por un remate de adentro del área. Supo paralizar los corazones rosetas en un tiro que parecía poco complicado, pero que, apelando a sus recursos lo supo desviar, como en el “volebol” al corner. Sin ningún tipo de responsabilidad en el gol, nuestro arquero respondió como nos tiene acostumbrados, es decir espectacularmente.
Álvaro “Alvarito” Mederos: consistente en las salidas por derecha, priorizó en todo momento salir jugando, buscando como alternativas tanto a Danielito y a Fede Colonia por la punta como a Fede Faral por el carril central, y en ocasiones buscando a Rulo dejando un tanto expuesto el sector defensivo. Fiel a sus principios, supo ejecutar blandamente sus clásicos “obols malsacados”, los cuales se corre el rumor que está practicándolos en el fondo de su casa para que no se los vuelvan a cobrar. Linda tarea de nuestro lateral derecho.
Raúl “Rulo” Infantini: sin dudarlo nuestro compañero que sabe tener el promedio más elevado de charlas/partido con los rivales, charlas que contienen a su vez el mayor índice de puteadas antes visto. Para citar un ejemplo: motudo del “protestaron todo el partido y no alcanzó” dice: “dejate de discutir que los vamos a clavar” – Rulo dice: “yo me voy a clavar a vos y a tu vieja pelotudo”. Impresionante. Rígida tarea del 3 roseta a no ser por la pifiadita que dejó en “tanga” al equipo, originándose el único gol rival. En general una buena tarea de quien sabe ordenar y cubrir en todo momento la línea defensiva roseta.
Jorge “Flancito” Bottías: le tocó marcar al ágil “peludo” rival, al cual supo contener de discreta manera. Supo tomar en las pelotas quietas al oponente de mayor altura, al cual por suerte no le llegó ningún centro, porque sino iba a quedar bastante expuesta la valla roseta. Se excedió un poco en la protestas al juez al ser en esta ocasión el capitán roseta, lo cual le pudo haber costado una tarjetita. Buena labor de nuestro compañero, el cual –sin querer generar ningún tipo de presión al dt- en sus 3 capitanatos, el equipo triunfó en las 3 ocasiones.
Gonzalo “Negro” Lascano: estuvo desde el “vamos” este domingo en el campo de batalla. Se lo vio sólido tanto en la marca como en la cobertura del sector izquierdo, sobre el cual supo salir jugando con el balón a sus pies sin ningún tipo de percances como nos tiene acostumbrados. Esta flamante incorporación roseta tiene el mejor promedio de saques de banda bien ejecutados del equipo, lo que no es poca cosa a esta altura del campeonato. Muy buen partido del siempre sonriente lateral izquierdo roseta.
Daniel “Pinocho” Zito: colaboró constantemente con la presión sobre el sector derecho, el cual era muy utilizado por el adversario para su salida del fondo. Generando llegadas ya sea mediante el pase en profundidad como por la triangulación con Fede Colonia y Faral, el 5 roseta apostó a la ofensiva de manera productiva. Supo ser el héroe matinal con una soberbia “sacada en la línea” en la hora. Destacada actuación de Danielito.
Federico “Fede” Faral: raspó, trabó, luchó y distribuyó el juego roseta el pasado domingo de muy buena manera. A pesar de no tener a su hermano mayor presionándolo dentro del terreno jugada tras jugada, tuvo que bancar sus gritos a lo largo de todo el 1 tiempo. Corrió y recuperó pelotas sin exigir como siempre, y cuando las recuperó supo meter algún que otro cambio de frente dejando a traspié al equipo rival. Muy lindo domingo del 17 roseta.
Diego “Toro” Delrío: emanó y compartió su felicidad de ser papá primerizo con todo el equipo, el cual se mostró orgulloso y contento con el nuevo paso que está dando el 11 roseta en su vida. Desplegó un juego espectacular en todo sentido, tanto en la marca como en el trato con la pelota. Fue sin dudas uno de los puntos altos del equipo por su labor en conjunto, la cual se vió un tanto empañada por su expulsión que llegó en un momento jodido del partido. En general un muy destacado desempeño del futuro papá roseta.
Sebastián “Seba” Díaz: no comió nada aportando con gran zurdazo uno de los 2 goles de la rosada. En constante interacción con el Toro y con Martín, supo dejar pintados en más de una oportunidad con su clásica “pisadita” a varios integrantes de “protestaron todo el partido y no alcanzó”. Apostó a la calidad tirando un cañito el cual fue claramente comido por su marca. Desnivelante como siempre, fue un muy buen partido del 7 roseta.
Federico “Colonia” Schenck: aportó como siempre sus atributos más destacados con los que nos tiene malacostumbrados: habilidad y velocidad. Generó espacios y descargó potentes remates, uno de los cuales permitió la victoria roseta. Desequilibrante y esforzado, fue lamentablemente la 1’ expulsión roseta el domingo a raíz de 2 tarjetas amarillas. A pesar de esto fue otro eslabón fundamental de la 4’ victoria consecutiva roseta.
Martín “Canario” Laizagoyen: pivotió en reiteradas ocasiones procurando mantener el balón en su poder. Se desplazó discretamente por el sector ofensivo izquierdo y fue motivado/insultado por sus compañeros para que “las peleara y buscara más” con frases como “correla pecho frío” o el ya clásico “no seas malo Martín”. Sin dudas fue blanco de descargas las cuales en ocasiones lo retoba y despierta en su persona el deseo de callarles a todos la boca con un gol. Ojalá que este uno x uno te motive Martincito. Esperamos con ansias que ese gol llegue y nos calle bien la boca el 19 roseta.
Maximiliano “Maxi” Russo: entró en el 2º tiempo tratando de aportarle frescura y velocidad al juego roseta. Tuvo en su poder un par de tiros de media distancia que no llegaron a las redes pero que despertaron la ilusión del equipo por conseguir el 3º gol. Sin dudas sintió la ausencia de su motivadora personal, la madre de Jorgito, la cual no estuvo para alentar a su pollo lo cual se vió reflejado en que no pudo convertir. Buen partido del (en este domingo) 1 roseta.
Mathías “Mato” Ferre: ingresó cargado de ganas en el 2º tiempo por el sector izquierdo. Llevó a cabo constantes paredes con Maxi en función de poder abrir la línea defensiva rival y así poder llegar a ejecutar un 3º gol tranquilizante a la roseta. Luego de echado Fede Colonia y el Toro, tuvo como tarea cubrir el mediocampo y presionar la salida rival, lo cual produjo que corriera como un maníaco para todos lados. Sin dudas el gym le está dando frutos a esta incorporación roseta la cual tuvo un muy buen desempeño.
Jose Mª “Mago” Busanello: sus frases con tono jocoso fueron motivadoras tanto al comienzo como al entretiempo del partido. Estuvo por 2º vez consecutiva ordenando y alentando a los 11 y en momentos 9 que estaban en la cancha. Está mostrando fin de semana tras fin de semana que su actitud es positiva y que está dejando de lado a aquel conflictivo y blandito del año pasado. Estamos todos contentos con este cambio.
Nicolás “Planillero” Busanello: siempre presente, el nuevo dt está posicionando al equipo en la senda de la victoria. Con un temperamento particular a la hora de dar indicaciones, planillero es sin dudas una de las razones por las que el equipo está donde está en la actualidad. P.D: excelente el cumpleaños, apostaron a la calidad con la carne y la cebollita.
Matías “Matu” Faral: no pudo estar dentro de los 11 rosetas pero con su clásico estilo, fue otro que supo dirigir el funcionamiento roseta en el 1º tiempo. Por supuestos motivos laborales nos abandonó, aunque se rumorea que la causa fue un fugaz encuentro con alguna mujer que apareció en la sede sin previo aviso y este flan fue como el muy pollera que es.
Padres de Jorgito: estaban de gira por el interior y fueron la causante principal por la demora del corriente UNO x UNO. La no presencia de la madre de Jorgito recayó directamente en la performance de algunos de nuestros jugadores. Se corre el rumor que está siendo reemplazada por la madre de Cayssials, la cual el pasado domingo supo mejicanerle su frase al grito de “Vamos Tacataca Vamos!”.
Matías dice:
(Este uno x uno fue hecho por Jorgito, en el momento de subirlo a la página lo leímos y nos dimos cuenta había algún error pero aún así no lo quisimos corregir. Solamente se deja claro que el gol que abrió el marcador lo convirtió el toro y no fede colonia. O sea, la persona que hizo el uno x uno no sabía quiénes hicieron los goles de nuestro cuadro, gracias por todo Jorgito. El designado para hacer el uno x uno para el partido Tacataca vs. Mitre es el señor Daniel Pinocho Zito. Esperemos que lo entregue antes y que por lo menos, no le erre en los autores de los goles)
martes, 10 de junio de 2008
TACATACA 2 "hicieron tiempo y les faltó" 1
Cuarto partido del año. 18 jugadores rosetas concurrieron al partido en Carrasco Polo ante un equipo que empezó a hacer tiempo desde el calentamiento. Algo pocas veces visto lo de estos muchachos del “hicieron tiempo y les faltó”. Se logró la tercera victoria del año, tercera consecutiva y al igual que las anteriores, de atrás. Quedamos segundos solos en la tabla a dos puntos del líder.
Va el uno x uno cortito en esta ocasión por motivos laborales. Espero sepan comprender.
Cayssials: Casi lo echan, le dejó los tapones tatuados a un rival y nos salvó el partido en la hora con das tapadas monumentales.
Rulo: Puteó a M. Faral en el gol que nos hicieron, eso le resta puntos. De todas formas, muy bueno lo suyo, marcó bien, sacó pelotas, ordenó, de lateral y de zaguero rindió.
Pacholo: El hombre de los primeros tiempos jugó aceptablemente. No tuvo mucho trabajo. Quedó claro que lo de los dos goles que hizo fue solo porque jugamos contra el amarillo ni te rasguña.
Jorgito: Cuando terminó el partido lo fueron a buscar dos nenas del jardín de infantes que alegaron ser de su club de fan.
Juanma: Lógicamente sacó dos laterales mal sacados. En su promedio. Se fue bien al ataque y volvió para marcar, bien con la pelota en los piés, muy mal con la pelota en las manos.
F. Faral: Sigue sin pegar tiros libres y eso que le pega al 90% de los que tiene el equipo. Marcó bien en el mediocampo y dio el pase del segundo gol. Otro que quedó claro que solo de penal la puede mandar a guardar.
Del Río: Lo mejor por lejos fue llevarse puesto al juez. Lo empujó, lo tiró y no sé si no lo pisó. Impresionante. En la cancha como siempre, marcó, jugó y pasó bien la pelota.
M. Faral: Erró un gol mano a mano imperdonable. Por suerte se remedió y anotó el empate en los descuentos del primer tiempo.
Seba: Generó fútbol por izquierda. Terminó jugando de doble cinco. Hizo una jugada que eludió a todo el cuadro y en vez de hacer como dice JR y pasarla al medio tiró al arco y la agarró el golero. Decir que no habíamos visto aún la gran JR a Revetria sino era para hacer lo mismo.
Fede Colonia: Corrió mucho en el primer tiempo y se cansó. Está siempre cerca del gol, cuando caiga el primero vienen varios.
Tanque: Volvió a las canchas. El fútbol lo necesitaba (y los rivales también). Las peleó todas y tuvo la claridad mental que solo Riquelme y él son capaces de hacer de meter una asistencia como la que hizo para el primer gol. Toque sutil con clase.
Alvarito: Volvió y cubrió bien el lateral derecho. Oficio, entrega y con ganas de jugar. Como es un tipo tan solidario, no quiso que sea Juanma el único vejiga en sacar dos laterales mal, entonces lo igualó. Sacó dos laterales mal y de manera consecutiva. Alvarito sigue rompiendo récords.
Maxi: Lo llamamos para que entrara en el segundo tiempo y lo definiera si había que hacerlo. Tuvo un tiro libre que el golero le sacó de manera increíble. La mandó a guardar a falta de 7 minutos y tuvo para liquidarlo en la hora y lo erró. Misión cumplida Salvatore! Dentro de algunos partidos volverás a estar convocado.
Negro: Entró bien. Sacó pelotas y no perdió las marcas esta vez. Prolijos minutos en cancha.
Mato: Entró de volante por izquierda. Cumplió su función y ayudó a dar vuelta el partido. Debe aumentar unos 10 kilitos de peso. Pedíle el menú al Seba.
Pinocho: No tuvo mucho juego por su sector pero cumplió sin problemas.
Leo: No le tocó entrar y bancó a muerte. Alentó todo el partido y colaboró con el cuadro cuando se necesitaba jugar rápido. Un grande. Al momento de irnos se dio este diálogo.
M. Faral: Vos no lo conocías a Maxi, no?
Leo: No, nunca lo había visto.
M. Faral: Lo llamamos a algunos partidos para que juegue en el segundo tiempo. Alguno puede no entender que venga solo a veces y juegue algunos minutos en el segundo tiempo, pero es parte del cuadro como cualquier otro y lo llamé para que venga este domingo.
Leo: Si, yo no entiendo por qué entra 30 minutos, tendría que jugar todo el partido, la rompe ese guacho!
Canario: Otro que no le tocó entrar y bancó sin puchero. No quiere repetir el premio en el 2008.
Basu Planilla: Lo echaron por gritarle a los rivales.
Basu Mago: Volvió a las canchas y lo echaron por gritarle a los rivales.
Panchito: Durmió los 90 minutos. Se despertó cuando vio a Jorgito acostado en el pasto con un par de niñas.
Madre de Jorgito: Fue sola, dejó al marido en la casa y eso le permitió sentirse más libre para sus clásicos gritos. Pidió a su pollo Maxi y el hombre le respondió. El juez la amonestó pero al final del partido terminó fotografiándose con el referee. Cada vez más grande!
ATENCIÓN: Para los próximos dos domingos que la persona responsable del uno x uno no va a poder concurrir a los partidos, deja en manos del Sr. Jorge Bottías (hijo de la madre de Jorgito) el honor de escribir el uno x uno. Lo espero el lunes por mail Jorgito.
jueves, 5 de junio de 2008
TACATACA FUERTE 2 la naranja gorda militar1
Desde la India, el Chengue les dejó esta imagen para todo TACATACA.
Tercer partido del año frente a un rival nuevo, “La naranja gorda militar”… hubo faltas de jugadores por frío, por viaje y por salidas nocturnas. Tacataca se llevó los 3 puntos en un partido que dio vuelta en los últimos 10 minutos. Fue el séptimo partido que se da vuelta desde el año pasado y el segundo en este año. Euforia increíble, el gol festejado con una montaña humana importante, fue un partido tremendo. Hay que seguir por este camino, concentrados y nunca dando nada por perdido.
Cayssials: No fue su mejor mañana, siempre en buen nivel pero en algunas jugadas salió de su arco sin mucho rumbo… tal vez sea porque en la casa tenga atada una cuerdita que no le permite salir más de un metro de la puerta para afuera. Sin responsabilidad en el gol y llegó tarde a patear el penal, ya habían agarrado la pelota.
Rulo: Como en todos los partidos de este año, jugó los primeros 45 de lateral y los segundos 45 de zaguero. Rindió como siempre dejando todo, alentó a todos los compañeros y después de que pasamos 2 a 1 se escuchó el siguiente diálogo luego de que el rulo gritara el gol de manera bastante eufórica…
Gordo de la naranja gorda militar: Que cara de p…. que tenés.
Rulo: Y vos? Se ve que no tenés espejo en tu casa, te voy a regalar un espejo para que veas la cara de p… que tenés… ah… y también te voy a regalar un frasco de vaselina para el or…. Nuevamente… SIMPLEMENTE EL RULO.
Por suerte, el rulo este año lleva 3 partidos sin pegar su clásica patada descalificadota, se ve que el hombre que ahora está trabajando se ha vuelto una persona madura y lo felicitamos por eso. Tres partidos, cero expulsión y hasta cero amarilla, notable.
Pacholo: Otra vez fue, jugó el primer tiempo y se marchó. Parece que está haciendo una pasantía. Evidentemente quedó claro que lo del partido pasado fue un aborto haciéndolos dos goles. La única manera de que haga un gol es poniéndose las medias rojas que usó contra el amarillo ni te rasguña. Pero jugó un buen primer tiempo mancando al grandote rival con quien, como en todos los partidos anteriores, tuvo lío. Parece que pacholo anda con ganas de pelearse y siempre elige a los mas grandes y gordos… por eso es que siempre raja en el primer tiempo.
Jorgito: Pidió que le presten zapatos para jugar porque hace como un mes que ya se le rompieron. En ausencia del tanque fue designado capitán y no bien fue al sorteo se escuchó “mamá, sacáme fotos”. Jugó un muy buen partido, se está haciendo hombrecito de a poco, bancó a los gordos, les ganó siempre por arriba… buen partido. Promediando el primer tiempo, se paró frente al juez con las manitos atrás agarradas y se escuchó lo siguiente: “juez, yo soy el capitán, te puedo hablar, el grandote ese está agitando todo el partido, dígale algo”. El juez evidentemente no entendió que carajo quería decir agitar y no le hizo caso. En los descuentos quiso ir a cabecear un córner pero toda la experiencia y el oficio del rulo se hicieron presente “jorgito, quedáte acá que faltan dos minutos” y el flancito se quedó en la cuevita. Ya va a llegar tu gol flancito.
Juanma: Jugó un buen primer tiempo, el mejor de los tres partidos. Para el segundo tiempo fue sustituido por el negro para darle más minutos a una de las nuevas incorporaciones rosetas. De todas formas, Juanma ingresó en los últimos 15 minutos a jugar de enganche para ayudar a dar vuelta el partido y se consiguió. Estuvo cerca de anotar el 3 a 1 pero le tocaron la pelota justo.
F. Faral: Por momentos abusó de sus enganches cuando era para pasar más rápido. En el segundo tiempo se ve que se cansó de bancar a los gordos y pasó más rápido la pelota generando más chances. Sigue con su promedio de tirar bien 2 de 10 tiros libres… la hay que mejorar la cabecita ehhh eeh ehhhee... En el penal, agarró la pelota y a pesar de los gritos y algún insulto de los de la naranja gorda militar, metió la pelota contra el palo luego de que el planillero le cambiara el balón y empató el partido marcando su primer gol oficial con la camiseta rosada. Esperemos que pronto caiga el gol de tiro libre tan buscado.
Toro Del Río: Un primer tiempo con cierto nerviosismo con los compañeros pero con un muy buen nivel futbolístico. Se comió varias patadas y los amigos de la naranja gorda militar le dejaron marcados 3 taponcitos lindos en su tobillo. Bancó a esos gordos tremendamente, marcó, metió y pasó bien. Además, fabricó el penal que el juez cobró. Bien luego asumiendo que se le fue la mano con algunos gritos a los compañeros pero no fue nada muy anormal tampoco. Para destacar, lleva 3 partidos y cero expulsión, bien Dieguito, seguí así por favor, cero expulsión en el año.
M. Faral: No había pasado un minuto de iniciado el partido que ya se había hecho sacar por una idiotez, tarjeta amarilla. Jugó casi todo el partido de 8 aceptablemente. Los últimos 10 pasó de punta y fue quien colocó el 2 a 1 definitivo tras pirueta loca a falta de 3 minutos para terminar el partido. Algunos dicen que fue tijera, otros dicen que la quiso parar y la metió contra el palo, lo que sí, sirvió para ganar el partido y humildemente creo que se metió en el top 3 de goles rosetas. No comí nada, tijera a contra pierna, pique a un metro de la línea y contra el palo… lleeeveeeee naranja gorda militar!!! Los que faltaron, se la perdieron, no pienso hacer ese tipo de demostraciones otra vez.
Seba: Se sintió un fosforito al lado de los de la naranja gorda militar. Parecía realmente muy flaco. Alternó buenas y malas y es otro de los que ya esperamos su gol de tiro libre… sabemos que va a llegar. Dejó la cancha a falta de 15 minutos para terminar el partido cuando se movía de enganche. Ah… también tuvo un “obol” mal sacado. Se confunde con las regñas del básquet por momentos.
En un momento el Seba tuvo una discusión con los que estaban afuera de la cancha de la naranja gorda militar y se escuchó desde afuera “me parece que te estás equivocando con el equipo que te estás metiende”… Seba: Creo que tenían razón, no era necesario armar lío contra la naranja gorda militar… en otra oportunidad tal vez. Estuviste bien en perdonarlos.
Fede Colonia: Bien, intentó por todos lados, tuvo sus chances, solo tiene que afinar la puntería y ya van a entrar. Dio el pase del segundo gol y dejó todo hasta el final como siempre.
Canario: Fue, es y será eternamente el jugador más insultado del cuadro. El otro día se mandó de las suyas pero rindió bien, dio buenos pases y tuvo cerca de convertir. Tiró un “obol” mal… canario querido… en lo posible no tire los obols, deje a otros. Ahí tuvo un intercambio de palabras con pinocho quien luego lo sustituyó y el canario le gritó “ahora jugá bien c….” libre interpretación.
Leo: Entró a jugar los segundos 45 minutos en el lateral derecho y en el arranque del segundo tiempo se mandó un cierre tremendo, salvando un gol casi hecho. Apareció de la nada y cerró perfecto. A lo largo del partido rindió muy bien, marcó y jugó segurito. Para no ser menos que varios compañeros, tiró un “obol” mal sacado.
Negro: Jugó todo el segundo tiempo y al principio no encontraba las marcas pero se fue acomodando y cumplió correctísimamente. En el gol rival, asumió el error de perder al marcador lo que habla muy bien de él. Fue importante en los minutos finales cuando el rival se tiró arriba. Tuvo varios quites y se mostró firme en el cierre del partido. Bien el negro, nos gusta su actitud. Un poco más de atención en las marcas y listo.
Pinocho: Entró a jugar de punta y en este partido no se hizo el vivo con ninguno, eligió las pintas me parece pero bien. Hizo lo de él, trató de desbordar y de generar jugadas de gol. Después pasó de volante y sobre el final del partido le arrimaron una linda patadita por lo que se acordará del rival de la naranja gorda militar durante toda la semana. Bien pinocho, jugando desde el arranque entrando de volante o punta, siempre dejando todo.
Mato: Sin poder jugar debido a su estado gripal, fue, alentó y colaboró con el equipo en la búsqueda de pelotas y hacer el juego rápido cuando lo necesitábamos.
Basu planilla: Lo vemos bien, esperemos que no recaiga. Correcta actuación con algún desliz pero se le perdona.
Padres de Jorgito: Otra vez fueron y tacataca ganó. Alentaron a morir, Anita se mandó sus típicos comentarios y otros que causaron risas en todos los sectores de la cancha pero por esa presión, clavamos esos dos golcitos y ganamos el partido. Espectacular! Anita: Nunca te voy a perdonar que no hayas visto el segundo gol… qué estás mirando ANITA???
Suscribirse a:
Entradas (Atom)