sábado, 29 de septiembre de 2007

TACATACA FUERTE 4 DERECHO 0 Seguimos Cuartos. 23/09/2007 - DÍA INTERNACIONAL DE "EL TANQUE ROSADO"





El uno x uno mas tarde del año, pero llegó antes del próximo partido.
Luego del empate ante América, había que ganar y se ganó, por primera vez se hicieron más de 3 goles y se ganó por más de 2 goles de diferencia.
El 4 a 0 de Tacataca sobre Derecho da para ilusionar. El Tanque fue imparable en todo el segundo tiempo, anotó dos golazos y pudo haber hecho muchos más.

UNO x UNO

Angel del Arco: Totalmente seguro. No tuvo muchas jugadas de peligro pero descolgó bien los centros, nunca dio rebote y le pegaba fuerte de abajo y de arriba. Excelente partido.
Raúl: Bien, cumplió como siempre limpiando su sector. Sin errores.
Pochi: Gran partido. Se mostró seguro y sacó todo del fondo como siempre sin complicarse. Mi preferido.
Jorgito: Por fin se dio lo tan esperado por este flancito. Metió una linda patada de atrás que fue amarilla y pudo ser roja. En el segundo tiempo anotó su primer gol rosado con gran golpe de cabeza. El tanto fue dedicado a su amigo Pacholo diciendo la siguiente frase “para vos flancito”. 10 minutos después se dio cuenta que estaban los viejos afuera, que siempre lo vienen a ver y que encima le pagan todas las cuotas y los señaló queriendo dedicarles el gol que había pasado hace un buen rato. El Tanque le quitó protagonismo.
Juanma: Otro que cumplió. Cuando se liquidó el partido, se fue al ataque al mejor estilo Roberto Carlos y pudo anotar su gol. No nos gusta que le pase todas las pelotas a su prima Tanque… Entendemos la situación económica y que el tanque te tira uno mil antes de cada partido para que se la des, pero si ves que lo marcan 4, no se la des.
F. Faral: Piensa que el partido lo gana el equipo que pueda retener la pelota en los pies de un solo jugador más tiempo. Endentece el juego del equipo queriendo bajar todas las pelotas, eludir a 4 y hacer un pase imposible. Perdió el 98% de las pelotas que jugó. Decir que afuera está el retardado del mago que no entiende nada y por eso no el dice nada.
Del Río: Volvió y cumplió. Bien parado en el medio, no le sacaron ni amarilla, certero en la mayoría de los pases, buena actuación.
Pérez: Tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo que dio en el horizontal. Generó peligro por derecha y en la segunda mitad cuando se fue por izquierda… no sabemos lo que hizo porque yo estaba recontra caliente afuera. Le dio los últimos minutos del partido a su cuñado para que debutara en tacataca.
Seba: Nuevamente se retiró lesionado cuando terminó el primer tiempo. Tuvo su chance de gol pero le pegó de primera y se le fue afuera. Esperemos que pueda recuperarse bien lo antes posible para que vuelva a ser el Seba de los primeros dos partidos.
M. Faral: Cuando estaba más lindo para jugar y quedaban 35 minutos luego del segundo gol, el idiota del mago lo sacó. Esta vez te tiré agua, el domingo que viene voy derecho con ácido, alfajorero berreta.
Tanque Show Goleador: El primer tiempo fue como siempre, cerca del área pero sin gravitar. En el segundo tiempo todo cambió, anotó el primer gol del equipo en una jugada confusa. Después de eso fue todo magia, un tiro en el palo luego de dejar a 3 por el camino, otro tiro de primera que generó el corner del segundo gol de Jorgito, jugadas maradonianas, insultos a los compañeros que definían y no se la pasaban a él hasta que llegó lo más esperado, córner de su empleado Juanma y el tanque conecta un cabezazo soberbio que pone el 4 a 0 y el delirio en las tribunas rosadas. El 9 salió desesperado para festejar su gol, se sacó la camiseta, la revoleó, se le cruzó gente para saludarlo, se tiró al piso con su torno desnudo y se formó la pirámide rosada ante la parcialidad victoriosa desde donde se pudo escuchar “El Tanque pide Selección”, “Le va a dar flor de mano a Matosas”, “Hoy es feriado rosado”, “Hoy hay que marcarlo en el almanaque como 23/09/07 Día del Tanque”. El partido de su vida.
Federico Colonia: Jugó los segundos 45 minutos y rindió, generó peligro por el sector derecho y marcó muy bien en su zona. Además, hizo el tercer gol y fue todo mérito suyo. Él sabía que su coterráneo la iba a mandar al outball entonces estaba donde tenía que estar para que le rebotara la pelota y así poner el 3 a 0 parcial.
Martín Colonia: Hizo un par de veces la de Carrasco para dejar solo al Tanque. Definió en un par de oportunidades pudiendo hacer su gol que no consiguió. En el gol de Federico Colonia, tiró al arco y menos mal que rebotó en el otro coloniense. Buen segundo tiempo de Martín que hasta fue solidario en un par de ocasiones pasando el balón.
Pinocho: Entró de lateral derecho y no desentonó. Es el jugador más polifuncional que tiene el equipo, le falta ir al arco… si echan a Cayssials en algún partido, Pinocho se pondrá los guantes.
Maurito: Llegó como todos los domingos…. muerto del pedo, se dormía en el muro del punto roseta y así fue hasta la cancha. Se fue despertando a medida que pasaron los minutos y cuando le tocó entrar… compartió por primera vez, la dupla atacante con el Tanque y jugó para él, pasó de primera, jugó con claridad… todos esperamos ansiosamente su gol.
Maxi: El diminuto y casi infantil cuñado de Pérez debutó con la rosada y mostró sus condiciones. Ahora, nene.... no te agrandés que entraste con el partido liquidado y con los rivales muertos… te quiero ver en las que duelen. Tenés mi aval pero te voy a controlar muy de cerca… en la cancha y con la hermana de Pérez. No te hagas el vivo que sos muy chiquito todavía. Cambiáte la caravana, ponéte un arito que tiene más onda, zapallo.

Mago: Su peor partido como DT.

Cayssials: Se fue a un simposio de Fitness y no fue al partido.
Pacholo: Le sigue doliendo el dedo gordo del pié y no pudo jugar.
Nacho: Estaba en floripa con su noviecita y no llegó a tiempo.
Alvarito: Se olvidó de la ropa adentro del cyber y no la pudo sacar antes de que empiece el partido.

martes, 11 de septiembre de 2007

TACATACA FUERTE 0 AMERICA 0 Se cortó la racha victoriosa.


El pasado domingo ante un buen marco de público, sobre todo femenino, Tacataca Fuerte iba por su sexta victoria consecutiva pero no pudo ser. Un feo equipo de América que hizo tiempo desde el primer minuto, sacó un empate sin goles y debido a las victorias de todos los equipos qu evenían arriba del roseta, quedamos dos puntos más lejos de los que tenemos que alcanzar.

De todas formas, se mantuvo el invicto yaún jugando muy mal, fuimos el único equipo que hizo algo por ganar.

UNO x UNO (Muy cortito porque hubo poco para decir)

Cayssials: Le llegaron poco y respondió bien, sin errores. Después fue a la comida roseta. Cumplió.

Raúl: Empezó de nuevo. Se hizo sacar amarilla y pegó una de las suyas. En la sede, se mamó a no dar más, le gritó groserías a la novia del presidente y vomitó la azotea de manera importante.

Pochi: Volvió a la titularidad y cumplió. No pasó nadie y despejó cuando tuvo que hacerlo. En la comida actuó correctamente sin sobresaltos, a lo pochi.

Jorgito: Otro de buen partido, sacó todo y no lo pasaron nunca. No fue a la sede porque según él "me voy a partir esa siesta, estoy muy blandito".

Juanma: Llegó al ataque en alguna oportunidad. Está amenazado por el primo y entonces le pasa todas las pelotas a él. No vas por el buen camino. En la sede, hizo lo de siempre y además ensució una remera de uno de los delegados.

F. Faral: Volvió a perder pelotas pero fue el pulmón rosado hasta el final del partido. Fue a hacer las compras de las bebidas, demoró una hora. Se robó el segundo carrito roseta y después de beber y comer se durmió desde las 16hs. hasta no sabemos qué hora. A la 1 cuando se cerró la sede, este individuo seguía durmiendo.

Seba Díaz: Ejecutó un tiro libre y se lesionó. necesita bajar unos kilates. En la sede, rindió y se retiró a tiempo tras llamado de su prometida.

Pinocho: Jugó por afuera y tuvo la chance más clara del partido, tiró una masita y quedó en las manos del golero. En la sede, se puso a ver Central - Cerro junto al toro Del Río y se mostró ofuscado cuando Patritti le alcanzó la pelota al golero en el penal. Hizo lo mismo que vos Pinocho, no te quejes.

Pérez: Aunque durmió tranquilo en la noche anterior, quedará para la historia que se retiró lesionado a falta de 15 minutos producto de la visita extranjera. En la sede ganó los dos póker sin sorpresa.

M. Faral: Tuvo una chance de afuera del área y se le fue muy lejos. Nada más. Lo mejor fue el auto en el que cayó a la cancha... qué máquina! En la sede, se encargó de ser el guardaespalda de las visitas norteñas.

Tanquecito: Se vio superado en su status socioeconómico por las visitas del país limítrofe. Eso le afectó y no le gustó, por eso jugó como jugó y después se la agarró con M. Faral. Cabezón: Yo no tengo la culpa... ya vas a tener un móvil de esos y una avioneta para salir a pasear con Ramírez. Tranquilo. No fue a la sede haciéndose el ofendido.

Martín Colonia: Entró bien y generó alguna jugada cerca del área. Necesita más minutos. No fue a la sede pero no sabemos el motivo.

Alvarito: Otro que entró bien, subiendo por el lateral con criterio y dando buenos pases. Cayó a la sede a la tardecita, dejó la moto, se fue a un cumpleaños de 2 años, se fue a la radio a promocionar a Caballo Loco, volvió a la sede a buscar la moto y se fue. Se está preparando para el toque del viernes donde se dará el mayor número de espectadores que tuvo en su historias Caballo loco.

Nacho: No podía correr producto de que no podía respirar. Sufrió los minutos que jugó. Otro que faltó a la sede sin motivo aparente.

Mauro Jorge: Superior. Un grande dentro y fuera de la cancha. Jugó 20 minutos y se movió bien, jugó la pelota sin complicarse. Fue protagonista en la sede y encima después, se fue a la playa acompañado. Soberbia actuación. La mejor de todo el equipo por lejos.

Basu Planillero: Dueño de una de las mejores frases. "Nacho, no pares más" cuando su hermano menos habia agarrado el balón a 70 metros del arco rival. Fue a la sede, hizo las hamburguesas y se comportó correctamente.

Mago: Debe pensar más cuando la situación está complicada. Era para poner a Nacho de lateral y a Juanma de volante, era para poner un punta más en el segundo tiempo, debe mantener la calma, no se puede ver superado por la euforia del momento. Aprenderá. Fue a la sede unos minutos porque debía arbitrar. Se comió 5 hamburguesas en 15 minutos.

Del Río: Reapareció para presenciar el último encuentro sin su presencia. Cumplió las tres fechas de suspensión y está listo para voler. Si lo vuelven a echar, no juega hasta el 2014. Fue a la sede y fue protagonista, golpeó a morangudo en exceso, tomó bastante y le gritó a pinocho el penal atajado por Muñoz a Patritti.

Agua Salus: Se lesionó jugando en la playa el sábado. Cayó a al punto de encuentro roseta priemro que todos y se tiró a dormir en el pasto. En el partido, se dormía arriba de la bandera. Después se despertó y alcanzó algunas pelotas. No fue a la sede por motivos evidentes.

martes, 4 de septiembre de 2007

TACATACA FUERTE 3 REMONTE 2 GUARDAMETA GOLEADOR Y 78 DIAS INVICTOS.


En partido bastante más complicado que el anterior, Tacataca Fuerte pudo revertir un partido adverso y se quedó con una nueva victoria. Esta vez por 3 a 2 ante Remonte. Mantiene el cuarto lugar en la Anual (tercero en puntos perdidos) y deberá seguir así si pretende ir en busca del ascenso.

El partido comenzó a favor del conjunto rosado con gol convertido por el guardavallas Andrés Cayssials mediante tiro penal (se rumorea que El Tanque se asustó y no lo quiso patear). Terminando el primer tiempo, Remonte iguala el partido producto de un rebote.

Para la segunda mitad, Remonte pasó al frente en el tanteador y falta de 25 minutos
Martín de Colonia primero y Morangudo Pérez después, anotaron el definitivo 3 a 2 y se llegó así a la quinta victoria consecutiva y al séptimo partido sin conocer la derrota.


UNO X UNO
Cayssials: Por primera vez en su vida hizo un gol. No se sabe si fue gracias a la gentileza del tanque o al susto de este individuo. En el penal, definió casi al medio del arco por abajo. Puso el uno a cero inicial. En el arco, volvió a tener actividad, sacó varios centros con los puños, tapó un mano a mano pero se comió dos goles aunque no tuvo mayor responsabilidad en los mismos.
Raúl: Bien en la marca. Increíblemente, aunque es el fuerte de él, le costó despejar algunos balones. Sigue jugando como una señorita, sin pegar sus clásicas patadas pero rindiendo correctamente en el lateral.
Jorgito: Este flancito jugó muy bien. Más allá de que le faltó fuerza y perdió todos los tranques. Corrió como nunca, llegó casi siempre a cerrar y sacó pelotas por abajo y por arriba. Aparentemente perdió la marca en el segundo gol del rival pero como nadie se dio cuenta, pasó sin problemas. Buen partido del flan pero tiene que dormir para el próximo domingo.
Pacholo: Cada vez más agua salus. Se resbala en jugadas importantes, no despeja a más de 5 metros. Decir que después lo pasaron de lateral y rindió. Otro que no es el mismo desde que su novia volvió del viejo continente.
Juanma: Bueno… si hablamos de jugadores afectados por sus parejas… este individuo se lleva el número uno. Su señora casi esposa (así le gustará más juanma?) lo va a ver todos los partidos. Eso es saludable y es una motivación para el joven jugador número 6. Ahora… Señora Casi Esposa de Juanma… podrías dejarlo dormir los sábados de noche, hasta las 23hs. tienen libre, vale todo, pero después, por favor, duerman tranquilitos, sino Juanma tiene menos fuerza que el popular agua salus y eso si que es grave señora. De todas formas, nos cayó bien su casi esposa cuando la vimos con el canguro número 6 puesto alentando por el equipo.
F. Faral: Bien de la mitad de la cancha para adelante, penoso de la mitad de la cancha para atrás. Perdió muchas, muchísimas pelotas, en ninguna de las ocasiones le hicieron foul a pesar de que reclamó en todas. Un tiro libre en el palo y la jugada con su hermano Korioto para el tercer gol del roseta aplicando la doble pared que mandó Cayssials en el power point con las tácticas.
Pinocho: Cumplió con su función aún jugando fuera de su puesto. Por momentos lo vimos yéndose arriba y dejando su lugar pero retornaba cuando alguien lo llamaba. Fue agredido verbalmente por el tanque quién le manifestó “si en lugar de pinocho ponemos una maceta con nariz, es lo mismo”.
Seba Díaz: Extrañamos sus desbordes a potencia y velocidad y sus tiros libres con peligrosidad. Este jugador ha modificado su juego. Ahora es más táctico, no pierde tantos balones, pasa bien y se para mejor en la cancha. Perdió explosión.. seguramente producto del aumento de comestibles que ingiere día a día. Armó la jugada del tercer gol y terminó jugando de doble cinco. Cumplió.
Morangudo: Llegó a la cancha manejando el auto del presidente. En el primer tiempo clavó un cabezazo en el palo y desbordó constantemente. Para la segunda mitad, cuando el equipo lo necesitó, se sumó al ataque y pudo convertir el tercer tanto dándole, otra vez, la victoria al equipo rosado.
M. Faral: Le llegaron pocas pelotas claras, en un despeje de jorgito en el primer tiempo se generó un contragolpe que pasó cerca y pudo ser la apertura del marcador. Luego, no gravitó en el segundo tiempo. De todas formas, no se peleó con nadie, salvo con su hermano menor quién fu a jugar de mocasines.
Tanque: Generó el penal que luego no quiso patear. Era su oportunidad para marcar pero Cayssials se adueñó de la pena y convirtió el tanto. En el segundo tiempo, paseó por toda la cancha, saludó a todos sus amigos rivales y fue sustituido. Apenas salió, prendió un pucho y se fue a la tribuna visitante a estar con sus amigotes de remonte. El juez le dijo que no podía ir a la hinchada visitante pero el tanque le dijo “yo soy dueño de la liga, hago lo que quiero”.
Pochi: Entró en la zaga y anduvo bien, siempre seguro, firme, lo está poniendo en aprietos al mago. Se comenta que fue el que ordenó a los hinchas de Yale a que asustaran un poco al mago… dicen que se es fue la mano.
Nacho: Otro que parece que también habló con los hinchas de Yale. Entro promediando el segundo tiempo y como siempre, se mandó su jugada maradoniana. Juega con carpeta, defiende bien con el cuerpo, tiene el mejor enganche de la historia del fútbol mundial. Su rendimiento raya la perfección cada vez que es llamado a actuar. De todas maneras púber… lo mejor que hiciste fue el festejo del tercer gol señalando con una mano al mago y con la otra agarrándose sus partes íntimas… soberbio púber!!!
Martín Colonia: Entró y mojó. Le quedó un rebote en la puerta del área y la dejó en la red para poner el 2 a 2 parcial. Trató de aguantar la pelota y en los minutos finales, pudo haber anotado el 4 a 2 pero el balón se fue a perder apenas afuera contra el palo. Alguien tendría que avisarle que en Montevideo se juega 11 contra 11, a veces se puede tocar alguna pelota a los de su mismo cuadro.
Federico Colonia: Entró bien en el partido. Las corrió todas, marcó y buscó jugar en ataque. Fue importante en su juego por el sector derecho que era por donde se generaba el mayor peligro rival. Increíblemente es el segundo partido consecutivo que viene lo que representa todo un logro para este coloniense. Si lo vemos el domingo que viene ya ocasionaría emociones fuertes en los integrantes del equipo roseta que desean que siga viniendo e integrándose más al equipo.
Alvarito: Cuando estaba para entrar, el juez le pidió que se ponga un buzo arriba de la camiseta. Jugó los últimos 5 minutos del partido improvisándose en una línea de 5 ultra defensiva. El roseta más experiente tuvo muy pocos minutos en juego y es otro de los que se especula con que puede haber estimulado a los parciales de Yale para que vayan contra el mago.
Mauro Chengue Jorge: Se afila el chengue roseta. Fue a los dos partidos estando suspendido. El pasado domingo, cuando estaba llegando al punto de encuentro roseta en su moto sin casco, sin libreta de conducir, sin libreta de propiedad de la moto y transitando a 100 kilómetros por hora, lo pararon y no sabemos por qué no lo multaron. Increíblemente fue despierto y pudo ver el partido con cierto sentido de ubicación. Alentó al equipo como siempre y se mostró feliz con su nuevo trabajo “Seguridad del Mago”.
Basu Planillero: No lo sentí. Creo que se comportó correctamente. Mejor así.
Basu Mago: Pidió cobrar los premios y por la noche cobró… y no solo los premios. Mago… sería bueno que empieces a amigarte con todos los integrantes del plantel, por lo menos llevales alfajores. Un par de golpizas como la del domingo y no contás el cuento. Ya sabemos que contrataste al chengue Jorge de seguridad pero creo que no te va a alcanzar, hay muchos que te quieren limpiar. Cuidate mago. Tenés 3 meses para recomponer tu rostro. Te esperamos en la definición.