Acá va el artículo completo que puedenver en www.todoliga.com.uy
Por/ Juan Eduardo Carrocio.
El duelo de los rosados de la H, se jugó en esta séptima fecha que se fue; en una cancha que realmente estaba en muy malas condiciones, dos equipos que juegan su primera temporada en la Liga se vieron las caras en busca de tres puntos muy importantes para ambos.
Los primeros minutos fueron de estudio en los dos equipos, y mostró a un conjunto de Intrusos que manejó la pelota en el medio campo, pero que careció de profundidad.
Taca Taca Fuerte, se fue ordenando y poco a poco fue dominando el partido. Faltando cerca de 15 minutos para finalizar la primera mitad, Matías Faral puso el primer gol para Taca Taca, conectando de cabeza un tiro libre proveniente del lateral izquierdo. Los segundos 45 minutos, comenzaron con mucha lucha en el medio de la cancha. Intrusos buscaba, pero no llegaba claramente al arco defendido por Andrés Cayssails. Promediando esta segunda parte, Rodrigo Pérez con un zapatazo de afuera del área puso el segundo, y bajó el telón del partido.
Después vinieron los cambios en ambos equipos; la roceta se mantuvo ordenado y logró mantener el cero en su arco, llevándose tres puntos vitales. La próxima fecha, Taca Taca Fuerte se medirá con C.I.S.U que viene primero y goleando; por su parte, el equipo de Intrusos buscará volver a la victoria ante S.M.U que viene muy mal en el campeonato.
Creo que en Liga Universitaria ya no nos falta aparecer en ningún medio, Radio, El Observador, la página oficial de la Liga, Todoliga. Que aporte a la Liga Unviersitaria que fue el roseta!
El domingo Tacataca Fuerte volvió a la victoria, con un par de bajas a último momento, ganamos el clásico rosado y sirvió de preparación para el partido del próximo domingo ante Cisu que viene ganando todos los partidos y njadie le pudo convertir un gol. Se afila El Tanque!!!
UNO x UNO (Por "la roceta")
Cayssials: Aporta tranquilidad desde el arco, ordena y grita todo el partido. Buen desempeño del golero rosado aunque no le patearon al arco. Sobre la tarde del domingo corrieron rumores de que el Entrenador de Arqueros de la Selección de la Liga anda atrás del ex guardameta aurinegro, naranja y salteño que supo vestir la casaca de la Selección de las Juveniles de Púa. Se nota que cuando un jugador pasa a un cuadro grande, enseguida lo miran con otros ojos. El año pasado estabas en la A y nadie te llamó, ahora atajaste dos partidos en el Taca y ya sonás para la Selección. Felicitaciones Cayssials y vamos por esa citación y ese viaje al Mundial Universitario.
Raúl: Para la roceta fue el mejor jugador de la cancha. Cero error. Marcó, despejó de la manera que le gusta a la dupla delantera, cuando pudo jugar, se mostró bien con la pelota, se lanzó al ataque en un par de oportunidades con buen desempeño. Fue la revelación rosada. A pesar de las constantes amenazas del presidente, el popular "rulo" se hace fuerte y demuestra adentro de la cancha que el presi se equivoca. Igualmente, sobre el final del partido, para no peder la costumbre le tiró una cortita a un rival sin pelota.
Jorgito: Está claro que haberse acostado con el presidente le sentó bien. Se entiende muy bien con el otro juvenil Pacholo, despejó, a pesar de su estatura (1 mt. 45cms.) ganó de arriba, pegó un par de pataditas interesantes y mostró su firmeza. Quién diría que un tractorcito así se dejara clavar por el presidente. De todas maneras, te entenemos y no te discriminamos Jorgito. Mientras rindas adentro de la cancha podes hacer de tu vida privada lo que quieras.
Pacholo: Empezó muy mal gritándole a su hermano mayor. Esa no es manera de hablarme nene! O te calmás o quedate durmiendo los domingos de mañana. Después se tranquilizó y rindió muy bien. Mostró seguridad y la reventó cuando correspondía. Esta vez no pesó en el área rival. En un centro quiso definir y la mandó al lateral. Otro buen partido del relojito pacholo.
Juanma: Desobedeció a su médico que no lo dejaba jugar por su estado gripal en la semana y se puso la rosada. Aún en condiciones que no eran las normales jugó un gran partido y se lo dedicó a su médico. Impasable por el sector izquierdo, llegando al ataque con criterio, otro relojito rosado. A esta altura, tenemos la certeza que algo raro pasó en su nacimiento porque no hay chances que tenga la misma sangre que Cerisola.
F. Faral: Zorro. Recrimina a su hermano mayor todas las jugadas pero lo hace en un tono tan bajo que nadie de los de afuera lo puede escuchar. De esa manera, el hermano que levanta su tono de voz, queda como el insoportable del partido. De todas formas, por fin levantó bien un centro de tiro libre para dar la asistencia del primer gol del partido. Hizo un buen partido aunque está clarísimo que debe jugar la pelota mucho más SEGURITA!!!!
Del Río: Estrenó posición y fue su mejor partido. Quitó, dio buenos pases y estuvo bastante claro con el balón. Debe intentar recupera la pelota lo antes posible cuando la pierde en lugar de quedarse lamentando. Por suerte en este partido jugó la pelota bastante segurita. Sobre el final del partido se lesionó y pidió el cambio insultando a Basu Mago. Del Río: Para hacer un cambio es necesario que el balón se vaya para afuera.
Pérez: Golpeado físicamente por el presidente a las 8:45 en frente de la Esso. Golpeado nuevamente por el presidente 9:30 cuando en el calentamiento había que hacer hombro con hombro. Insultado por el presidente 9:55 cuando estaba dando la charla técnica y solicitó identidad al equipo. A pesar de haber dormido las horas que corresponde, su físico no llegó en el mejor nivel por las constantes golpizas que el presidente le aplica. Con todas estas contras ajenas a su persona, jugó otro buen partido por la banda derecha llegando a definir y aportando en la marca colaborando con Claudio Paul Raúl. En el segundo tiempo colocó ese "zapatazo" para casi liquidar el partido. Máximo goleador rosado con tres tantos en seis partidos.
Seba Díaz: Se está guardando el látigo para CISU. En este partido volvió a mostrar lo del inicio superando a los rivales en velocidad. Le faltó definir mejor y tirar el centro al segundo palo. Jugó un buen partido y como se viene haciendo costumbre, tiró un taco de esos que la pelota le pasa a 5 metros. Yo creo que se piensa que los zapatos son como los que usa Geraldine (su prometida) y que tienen un taco de 10 metros y puede llegar a todos lados de la cancha. En que pensas cuando tirás esos tacos al aire? Se preparó bien para el choque del próximo domingo.
M. Faral: Por fin llegó el ansiado gol. Dedicado 100% para el mago, cuando veníamos de dos partidos perdiendo y sin convertir, pudo gritar su primer gol con la rosada. Se espera mucho más. Tuvo algún incidente con su hermano pero como siempre, nunca es responsabilidad del punta rosado sino de la soberbia del volante central.
Tanque: Un cabezazo en donde le ganó a toda la defensa rival y al golero que pudo ser su gol. Después se mostró lejos de su nivel mostrado en anteriores partidos. Se retiró lesionado a los 10 minutos del segundo tiempo. Se afila para el domingo. Prometió un gol y lo va a cumplir.
Gustavo: Después de haber perdido a su compañera debido a la noche rosada, quiso revertir su situación y tirar toda la bronca dentro del campo de juego. Peleó todas las pelotas, le dio una asistencia al delegado mostrando su inteligencia a la hora de elegir a quien pasársela. Luego de que luchara una pelota aérea, perdió el cabezazo estratégicamente para que le quedara la pelota a Pérez que anotó el segundo gol.
Nacho: Capítulo a parte. Llegó borracho pero a diferencia de otros compañeros en otros partidos, el pequeño Busanello no lo disimuló. Se peleó 10 minutos con un perro que estaba en la cancha, se rió 10 minutos más de la media luna que estaba dibujada en una de las áreas. Realmente su estado alcohólico era importante y por eso no tuvo un lugar entre los once. Durante el priemr tiempo se lo pudo ver durmiendo encima de una de las banderas rosetas. Bajo las duras indicaciones del mago "vas a entrar pero la primera que te mandes, vas para afuera" jugó alrededor de 30 minutos de manera aceptable y sin cometer errores. Segundo jugador (después de Alvarito) en entrar alcholizado a un terreno de juego. El más veterano y el más juvenil, los peores ejemplos rosetas.
Martín: Entró con ganas y fue importante para retener la pelota en el ataque rosado. Se mostró bien por todo el frente de ataque y demostró que puede ser importante en cualquier momento del partido.
Pinocho: Entró en el medio para dar oxígeno a los volantes centrales que se mostraban cansados promediando la segunda mitad del partido. Como siempre, fue importante a la hora de marcar y de administrar el balón.